15 de junio 2022 - 20:02

Estados Unidos enviará más armas a Ucrania mientras que fracasó un plan de evacuación de civiles

El presidente Joe Biden anunció un nuevo envío de armamento valuado en 1.000 millones de dólares para "intensificar" la ayuda militar a Kiev.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el envío de armamento a Ucrania valuado en 1.000 millones de dólares para fortalecer la resistencia a la invasión. En paralelo, fracasó el corredor humanitario para la salida de los civiles refugiados en una planta química en Severodonetsk.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo envío de armamento a Ucrania tras una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. La decisión responde a un pedido a los aliados de "intensificar" la ayuda militar a Kiev ante la invasión rusa.

"Reafirmé mi compromiso de que Estados Unidos apoyará a Ucrania en la defensa de su democracia y de su soberanía e integridad territorial frente a la agresión rusa no provocada", aseveró Biden. En un comunicado, se detalló que habrá 225 millones de dólares en asistencia humanitaria para el país que se destinará a alimentos, agua potable, suministros médicos y otros bienes de primera necesidad.

"La parte rusa propuso un corredor humanitario para permitir la evacuación de los civiles de la planta química Azot en Severodonetsk. Pese a esas medidas, las autoridades de Kiev hicieron fracasar cínicamente la operación humanitaria", aseguró el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Víctor Hugo lamentó la decisión de extraditar a Assange a EEUU

20:21
Automovilistas italianos arrastran a activistas de Extinction Rebellion. 

Video: la violenta reacción de un automovilista al tratar de correr a manifestantes que cortaban la autopista

20:11

Advierten que la vida de Assange correrá riesgo si lo extraditan a Estados Unidos

20:08

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45
El martes Tevez se haría cargo del equipo de Rosario Central.

Rosario Central confirmó a Tevez como director técnico

18:44