Estados Unidos cuestionó los dichos de Lula da Silva sobre Israel y el ataque a palestinos en Gaza

"Hemos sido bastante claros al decir que no creemos que se haya producido un genocidio en Gaza", expuso el vocero del Departamento del Estado, Matthew Miller.

Estados Unidos expuso su desacuerdo con el presidente de Brasil, Lula da Silva, quien acusó a Israel de cometer un "genocidio" contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Según consignó la agencia AFP, el vocero del Departamento del Estado, Matthew Miller, marcó en una conferencia de prensa el disentimiento de Estados Unidos sobre los dichos de Lula: "Obviamente no estamos de acuerdo con esos comentarios; hemos sido bastante claros al decir que no creemos que se haya producido un genocidio en Gaza".

Las expresiones de Miller se llevaron a cabo después de que el presidente brasileño acusara a Israel de realizar un "genocidio" contra los palestinos de la Franja de Gaza y comparó la ofensiva israelí con el exterminio de los judíos por los nazis.

"Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ocurrió en ningún otro momento de la historia; en realidad, ocurrió: cuando Hitler decidió matar a los judíos", marcó. Por su parte, Israel declaró a Lula como "persona non grata".

La declaración de persona no grata de Israel a Lula da Silva

Israel declaró persona “no grata” al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, aseguró que el mandatario no será bienvenido en Israel hasta que se retracte de sus comentarios. “No olvidaremos ni perdonaremos. Es un grave ataque antisemita. En mi nombre y en el nombre de los ciudadanos de Israel, dígale al presidente Lula que es 'persona non grata' en Israel hasta que lo retire”, le manifestó Katz, al embajador de Brasil, Frederico Meyer, según un comunicado de la Cancillería israelí recogido por la agencia de noticias Sputnik.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: