El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este viernes que las operaciones militares en Irán terminarán "en cuestión de semanas", al mismo tiempo que la Casa Blanca anticipó que "habrá reuniones" con representantes del régimen persa en los próximos días.
Estados Unidos afirmó que las operaciones en Irán terminarán "en cuestión de semanas"
El secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que su país está "adelantado" en su plan militar y lo finalizará "en el momento adecuado". Desde la Casa Blanca añadieron que "esta semana" habrá reuniones con el régimen persa.
"No podemos dejarlos que construyan una arma nuclear para amenazar al mundo. Como el Departamento de Guerra ya ha dicho, estamos adelantados en nuestro plan y lo terminaremos en el momento adecuado, cuestión de semanas, no más", sostuvo Rubio ante periodistas tras la reunión del G7 que se realizó en París.
Aunque no dio mayores detalles, señaló: "Tenemos objetivos, estamos muy contentos de estar cerca de conseguirlos y muy pronto". En la misma línea se expresó hace una semana el presidente estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, este viernes trascendió que está analizando enviar unos 10.000 soldados más a Medio Oriente.
Noticia en desarrollo.-
últimas noticias
Estados Unidos afirmó que las operaciones en Irán terminarán "en cuestión de semanas"
Hace 11 minutosEn medio de la caída de la imagen de Milei, ¿qué impacto tienen los casos Libra y Adorni?
Hace 21 minutosMurió Marta Lubos a sus 82 años: dolor por la partida de una actriz emblemática
Hace 22 minutosMilei en cadena nacional: expectativa por su discurso tras el fallo a favor de YPF
Hace 52 minutosJuan Diego Botto, a 50 años del golpe de Estado: "Intentamos que no se olvide el horror del fascismo"
Hace 1 hora