Estados Unidos advierte por un "inminente" ataque de Irán a Israel

El presidente Joe Biden aseguró durante una Convención de la Red de Acción Nacional que el mismo llegará "más pronto que tarde". A su vez, remarcó que Washington está comprometido con la defensa israelí y le brindará apoyo. "Irán no lo conseguirá", destacó.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Israel por un “inminente” ataque por parte de Irán. Lo hizo durante una Convención de la Red de Acción Social donde manifestó que el mismo llegará “más pronto que tarde”. A su vez, remarcó que desde Washington están comprometido con la defensa israelí y le brindarán apoyo. "Irán no lo conseguirá", destacó.

"Quiero tener información segura pero creo que será más pronto que tarde. Estamos dedicados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel, los defenderemos e Irán no tendrá éxito", expresó Biden ante la prensa.

En el mismo sentido, la Casa Blanca consideró el viernes "“creíbles” las amenazas Iranies a Israel y procedió al traslado de tropas adicionales a Medio Oriente para estar preparados ante el eventual ataque.

“Estamos dando un seguimiento muy, muy de cerca. Consideramos todavía que la amenaza potencial de Irán es real, sin duda es creíble”, señaló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

iran.jpg
Según Biden, el ataque de Irán a Israel es "inminente". 

Según Biden, el ataque de Irán a Israel es "inminente".

En el contexto de una fuerte escalada de la tensión en Medio Oriente, la periodista de C5N Gabriela Carchak informó en el programa Argentina en Vivo que "la noticia de último momento es que la aerolínea australiana Qantas cambió de ruta para volar sobre el espacio aéreo de Irán".

Israel bajo alerta máxima ante un posible ataque de Irán: Francia retiró a sus diplomáticos de Teherán

Crece el conflicto en Medio Oriente, Israel bajo alerta máxima ante un posible ataque de Irán, a raíz de esto Francia retiró a sus diplomáticos de Teherán. Esta ofensiva podría ocurrir como contraofensiva por el bombardeo de bases iraníes en Siria por parte del ejército israelí.

Estados Unidos teme que esta acción desencadene una escalada en la violencia entre ambas regiones. Además, el gobierno de Emmanuel Macron recomendaron a sus ciudadanos evitar viajar a la zona, al igual que países como India y Rusia.

Desde la Casa Blanca calificaron la amenaza como "real" y "factible", después de que el ejército israelí ataque una base iraní en Siria donde murieron 16 personas, entre ellas miembros de Guardianes de la Revolución. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden también advirtió sobre que Irán "amenaza con lanzar un ataque importante contra Israel" y prometió un "apoyo férreo" al principal aliado en la región.

Uno de los diarios más importantes de Israel, el Yadioth Ahronoth publicó "la venganza llegará". Además, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, por el ataque acusó a Israel y afirmó que "debe ser castigado y lo será". A sus dichos se sumó el presidente, Ebrahim Raisi, quién aseguró que el “crimen cobarde no quedará sin respuesta”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: