Israel bajo alerta máxima ante un posible ataque de Irán: Francia retiró a sus diplomáticos de Teherán

Esta ofensiva podría ocurrir como contraofensiva por el bombardeo de bases iraníes en Siria por parte del ejército israelí. Estados Unidos teme que esta acción desencadene una escalada en la violencia entre ambas regiones. Desde el gobierno de Emmanuel Macron recomendaron a sus ciudadanos evitar viajar a la zona.

Crece el conflicto en Medio Oriente, Israel bajo alerta máxima ante un posible ataque de Irán, a raíz de esto Francia retiró a sus diplomáticos de Teherán. Esta ofensiva podría ocurrir como contraofensiva por el bombardeo de bases iraníes en Siria por parte del ejército israelí.

Estados Unidos teme que esta acción desencadene una escalada en la violencia entre ambas regiones. Además, el gobierno de Emmanuel Macron recomendaron a sus ciudadanos evitar viajar a la zona, al igual que países como India y Rusia.

Desde la Casa Blanca calificaron la amenaza como "real" y "factible", después de que el ejército israelí ataque una base iraní en Siria donde murieron 16 personas, entre ellas miembros de Guardianes de la Revolución. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden también advirtió sobre que Irán "amenaza con lanzar un ataque importante contra Israel" y prometió un "apoyo férreo" al principal aliado en la región.

Uno de los diarios más importantes de Israel, el Yadioth Ahronoth publicó "la venganza llegará". Además, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, por el ataque acusó a Israel y afirmó que "debe ser castigado y lo será". A sus dichos se sumó el presidente, Ebrahim Raisi, quién aseguró que el “crimen cobarde no quedará sin respuesta”.

Joe Biden advirtió que Israel comete "un error" por sus decisiones sobre la guerra en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comete "un error" en Gaza por sus determinaciones en el conflicto en esa zona palestina.

En diálogo con la cadena Univisión, Biden rechazó las medidas de Netanyahu con respecto a la guerra en Gaza: "Creo que comete un error en lo que hace. No estoy de acuerdo con su punto de vista". También marcó que es "indignante" el bombardeo israelí en Gaza contra un vehículo de la ONG World Central Kitchen, que dejó el saldo de siete trabajadores muertos.

En tal sentido, reiteró su pedido del cese de hostilidades: "Pido simplemente que los israelíes llamen a un alto el fuego, que permitan durante las próximas seis, ocho semanas, el acceso total a todos los alimentos y medicinas que entren".

De esta manera, el presidente estadounidense volvió a cruzar al primer ministro israelí y también expuso que Arabia Saudita, Egipto y Jordania se encuentran "preparados para hacer entrar los alimentos" y enfatizó que "no hay excusa para no atender las necesidades médicas y alimentarias de esa gente. Hay que hacerlo ya".

En tanto, el jueves Biden había condicionado por primera vez el apoyo del país norteamericano a Israel debido a que marcó que el respaldo dependerá de las medidas que se tomen para proteger a los civiles palestinos en Gaza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: