Estados Unidos acusó a China de querer alterar el equilibrio de poder de Asia mediante el "el uso potencial de la fuerza militar" para poder "dominar y controlar". Así lo aseguró el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, durante un foro de seguridad y defensa en Singapur.
Estados Unidos acusó a China de querer "dominar y controlar" Asia mediante el uso de fuerza militar
El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, advirtió que el país está "preparando el uso potencial de la fuerza militar" para poder influir sobre el continente.
"La amenaza que China plantea es real y puede ser inminente", añadió el secretario en medio de las tensiones entre ambos países, desde que el presidente estadounidense Donald Trump impuso aranceles sobre los productos importados de China.
Hegseth aseguró que Pekín está "clara y creíblemente preparando el uso potencial de la fuerza militar para alterar el equilibrio de poder en el Indo-Pacífico".
"China ha demostrado que quiere alterar el statu quo" de la región, añadió el jefe del Pentágono, tras las operaciones de Pekín en el mar de China Meridional, sobre supuestos planes "inminentes" del país para invadir Taiwán en 2027.
En esa línea, agregó: "dejadme ser claro: cualquier intento del Partido Comunista (chino) de conquistar Taiwán por la fuerza resultará en consecuencias devastadoras para el Indopacífico y el mundo. La amenaza de China es real. Y podría ser inminente".
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 6 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 6 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 7 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 7 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 7 horas