El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, votó anticipadamente en las elecciones en ese país, en unos comicios polarizados entre la vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, y el exmandatario y postulante del Partido Republicano, Donald Trump.
Biden, quien votó en el estado de Delaware, bajó su candidatura a la reelección el 21 de julio en medio de los cuestionamientos por la agudeza de su salud mental y tras el impacto que generó el intento de asesinato de Trump durante un acto en Pensilvania.
Cerca de 43 millones de estadounidenses ya votaron por anticipado, al igual que el presidente estadounidense, cuando faltan ocho días para los comicios en el país norteamericano.
En tanto, con respecto a las encuestas, el diario The New York Times indicó que Harris cuenta con una intención de voto del 49%, mientras que Trump reúne un 48%, por lo que podría haber un empate. En algunos estados la diferencia es mayor e incluso invertida: mientras que en Minnesota, New Hampshire y Virginia, Harris lleva una ventaja de 6 puntos, en Texas, Florida y Ohio, Trump se impone con un porcentaje similar.
Por su parte, la cadena CNN publicó otro sondeo, realizado por la empresa SSRS, donde se consultó a unos 1.704 votantes. En este caso, también se reflejó un empate pero con un 47%. También recordaron que en las anteriores elecciones donde el republicano se presentó, se imponía por varios puntos en los sondeos, situación que esta vez no se repite.