ver más

El relato de un periodista del canal de TV atacado en Ecuador: "Me colocaron un explosivo"

José Luis Calderón trató de mantener la calma y mediar con los delincuentes armados que irrumpieron durante el noticiero en vivo. "El mensaje fue 'que nos vea el país'", aseguró.

Por
  • Agregar C5N en
  • José Luis Calderón, uno de los periodistas del canal de televisión de Ecuador que fue atacado por un grupo armado, reveló que los delincuentes eran "muchachos alborotados, en un estado de histeria", y que él intentó "mantener la calma" a pesar de que "colocaron un artefacto explosivo en mi chaqueta".

    Este martes, mientras TC Televisión transmitía en vivo el noticiero del mediodía, un grupo de delincuentes armados con fusiles y granadas irrumpieron este martes en el canal y obligaron al personal a tirarse al suelo. Uno de los criminales encapuchados expresó ante la cámara: "Para que sepa que no se deben jugar con las mafias".

    "Estoy afectado de la garganta, he estado en una situación algo calamitosa en mi condición médica y anímica por lo sucedido. En mis 23 años de ejercicio periodístico nunca había experimentado algo así. Hay muchos compañeros que están deshechos", aseguró Calderón en diálogo con De Una por C5N.

    "Un grupo de encapuchados armados, incluso con explosivos, irrumpieron para amedrentarnos, menoscabarnos y afectar nuestra integridad física y psíquica", relató. Contó que su reacción fue transmitir "tranquilidad" a los atacantes y se concentró en pensar que "era una situación pasajera".

    Ecuador Canal de TV

    José Luis Calderón fue amenazado con armas de fuego y explosivos.

    "Cuando irrumpieron estos individuos, yo me encontraba en el área de noticias. En ese momento escuchamos ruidos y gente gritando por los pasillos", recordó. El periodista se refugió en un baño junto a dos compañeras, desde donde lograron llamar a sus familias y a la Policía antes de que los encontraran.

    "Eran muchachos, eran chicos. La Policía detuvo a 13 personas y en ese grupo estaban dos menores de edad. Muchachos alborotados, en un estado de histeria, de emoción. Los habían enviado en un afán de generar el pánico. Creo que el mensaje: fue 'que nos vea el país, estamos por encima de cualquier orden legal'", aseguró.

    Remarcó que su actitud "fue mantener la calma, buscar que no le hagan daño a mis compañeros que eran un manojo de nervios. El único requerimiento era que la Policía no entre o nos mataban. Incluso colocaron un artefacto explosivo en mi chaqueta", contó.

    Sobre la situación actual en Ecuador, consideró que "realmente vivimos en una situación de alerta constante. No es el primer estado de excepción, pero decretar un estado bélico no tiene precedente alguno", concluyó.

    últimas noticias

    Marixa Balli explotó en vivo cuando le consultaron por Marcela Baños: "Me chupa un huevo"

    Hace 10 minutos

    Caputo defendió el modelo económico y aseguró: "Hay dólares para todo el mundo"

    Hace 25 minutos

    Un video clave muestra a Barrelier y la dueña del Ford Ka juntos tras el femicidio de Agostina Vega

    Hace 39 minutos

    Se conoció la última foto del Indio Solari antes de su muerte

    Hace 52 minutos

    YPF proyecta integrar el top 20 global en 2030 con exportaciones por u$s30.000 millones

    Hace 55 minutos