ver más

El grupo terrorista Hamás dice que está abierto a una tregua con Israel en la Franja de Gaza

Tras confirmarse el alto al fuego entre las fuerzas israelíes y Hezbolá en el Líbano por 60 días, un miembro del movimiento extremista de Palestina instó a llevar adelante un acuerdo para intercambiar prisioneros.

Por
  • Agregar C5N en
  • A partir del miércoles se puso en marcha el alto al fuego entre las fuerzas israelíes y Hezbolá en el Líbano por 60 días, frente a este panorama el grupo terrorista Hamás dice que está abierto a una tregua con Israel en la Franja de Gaza a cambio de un intercambio de rehenes.

    "Hamás está dispuesto a un acuerdo de alto el fuego y a un acuerdo serio para intercambiar prisioneros", expresó un alto cargo del movimiento palestino de la resistencia islámica (Hamas) en diálogo con la agencia de noticias AFP.

    A raíz de esto, Hamás habría trasladado mediadores para reunirse con representantes Egipto, Qatar y Turquía, que trabajan desde el inicio del enfrentamiento con Israel para poder llegar un acuerdo y cesar las hostilidades. En paralelo, el secretario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) celebró el alto al fuego en el Líbano e instó a que ocurra lo mismo en la Franja de Gaza.

    "Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que presione a Israel para que ponga fin a su guerra criminal en la Franja de Gaza y Cisjordania y a todas sus medidas de escalada contra el pueblo palestino", aseguró.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Mucho cobro de comisión ilegal": el drama de endeudarse para alquilar y la "ley del más fuerte" en las inmobiliarias

    Hace 6 horas

    Qué fue de la vida de Guada Antón después de Casi Ángeles: la maternidad y la frustración que la alejó de la tele

    Hace 6 horas

    La Ruta 66 cumple 100 años: el camino que marcó el rumbo del sueño americano y se convirtió en sinónimo de libertad y aventura

    Hace 6 horas

    Nancy Pazos cruzó a Milei por el riesgo país: "El mundo ya no le cree"

    Hace 6 horas

    Analía Franchín se quebró en vivo al escuchar a la hermana de Pity Álvarez y recordó su dolorosa historia

    Hace 6 horas