El G7 exhortó a Hamás a aceptar el acuerdo de tregua en la Franja de Gaza

El plan para un alto el fuego en el conclave palestino fue presentado por el presidente estadounidense Joe Biden y cuenta con el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Ahora es importante que todos lo implementen", señaló el canciller alemán Olaf Scholz sobre el plan que busca alcanzar una tregua y la liberación de los rehenes, y que ya cuenta con el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU, durante la cumbre que se está celebrando en el sur de Italia, de la que participará el presidente Javier Milei.

"Por eso pedimos en particular a Hamás que dé el consentimiento necesario para que esto pueda funcionar ahora", agregó en el encuentro del grupo que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Por su parte, Hamás había pedido que se garantice el fin permanente de la guerra, una demanda que Israel ha rechazado hasta ahora.

Gaza

La guerra de Gaza comenzó después del ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel que resultó en la muerte de 1.194 personas, en su mayoría civiles, según cifras oficiales.

Además, los atacantes tomaron 251 rehenes, de los cuales unos 116 permanecen en el conclave palestino, aunque el ejército asegura que 41 han muerto.

Según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás, la ofensiva militar de represalia de Israel ha dejado al menos 37.232 muertos, también en su mayoría civiles.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: