ver más

El FBI identificó al francotirador que intentó asesinar a Donald Trump: quién es Thomas Matthew Crooks

El autor de los disparos contra el exmandatario y actual candidato a la presidencia de Estados Unidos tenía 20 años. Estaba registrado como republicano, pero hace algunos años donó dinero a un comité de acción política demócrata.

Por
  • Agregar C5N en
  • El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el autor del intento de asesinato contra Donald Trump. Como no tenía ningún tipo de identificación, tuvieron que "analizar su ADN y obtener confirmación biométrica" para dar con su paradero.

    "El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto implicado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania", aseguró el FBI en un comunicado.

    Crooks fue asesinado por agentes del Servicio Secreto en el lugar segundos después del tiroteo. Trump resultó herido, mientras que un asistente al discursó del candidato a presidente por el Partido Republicano falleció y otros dos se encuentran en estado crítico.

    Una de las balas perforó la oreja derecha de Donald Trump.

    El tirador era residente de Bethel Park, Pensilvania, que se encuentra a 56 kilómetros de Butler, donde Trump llevaba a cabo su acto de campaña.

    Según publicó la CNN, Crooks estaba registrado como republicano y en las próximas elecciones serían las primeras en las que iba a tener edad legal para votar. Sin embargo, en los registros de la Comisión Federal Electoral hay un Thomas Crooks con su misma dirección que donó u$s15 a Progressive Turnout Project, un comité de acción política demócrata.

    Ahora la investigación se centra en cómo fueron los hechos y las diferentes fuerzas de seguridad le solicitaron a los asistentes todos los videos y fotos que tengan del evento para lograr determinar si Crooks actuó solo o estaba acompañado.

    últimas noticias

    El Gobierno presentó el avance del Presupuesto 2027: ratificó el recorte a la inversión pública y la baja de impuestos

    Hace 13 minutos

    Ekaterina reveló qué vínculo mantiene con Mauro Icardi y aseguró ser el motivo de la separación

    Hace 32 minutos

    Juicio por la desaparición de Loan Peña: los hermanos del niño revelaron nuevos detalles ante el Tribunal

    Hace 45 minutos

    Femicidio de Agostina Vega: dictaron la prisión preventiva para Barrelier y otros dos acusados

    Hace 1 hora

    La China Suárez se cansó de la humillación y abandonó a Mauro Icardi: el motivo de la pelea

    Hace 1 hora