El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se expresó este sábado luego de resultar herido mientras encabezaba un acto de campaña en Butler, en el estado de Pensilvania, y reveló que una bala perforó "la parte superior de su oreja derecha".
El exmandatario y actual candidato a la presidencia se expresó por primera vez luego de ser víctima de un intento de magnicidio mientras encabezaba un acto en Pensilvania.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se expresó este sábado luego de resultar herido mientras encabezaba un acto de campaña en Butler, en el estado de Pensilvania, y reveló que una bala perforó "la parte superior de su oreja derecha".
A través de un comunicado en su página Truth Social, el candidato republicano a las elecciones presidenciales agradeció a las fuerzas de seguridad por la “rápida” actuación tras el intento de asesinato en su contra. “Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pennsylvania”, señaló.
Además, extendió "mis condolencias a la familia de la persona en el mitin que fue asesinada y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida". "Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país", lamentó.
Por otra parte, aseguró que "no se sabe nada en este momento sobre el tirador, quien ahora está muerto". Antes, el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, había informado que tras el atentado había muerto el atacante abatido por los Servicios Secretos. El hombre se encontraba en un techo aproximadamente a 125 metros de donde se encontraba el escenario.
Por último, confirmó lo que se observó en los videos que se viralizaron en todo el mundo: “Fui alcanzado por una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha". "Supe de inmediato que algo estaba mal al escuchar un sonido de zumbido, disparos, y de inmediato sentí la bala rasgando la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta en ese momento de lo que estaba pasando", detalló. Luego concluyó su mensaje con un "¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA!”.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje tras el intento de asesinato al líder republicano Donald Trump y condenó el hecho: "Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información", expresó.
El precandidato del Partido Demócrata, y contendiente en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, publicó un mensaje en su cuenta de X (exTwitter) y continuó: "Jill (su esposa) y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo".