El grupo terrorista Hamás publicó un estremecedor video de Edan Alexander, rehén en la Franja de Gaza desde hace 420 días. En las imágenes se puede observar cómo el joven menciona al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y critica sus acciones: "No es razonable que nosotros paguemos el precio por el error de nuestro Gobierno", expresó.
En las últimas horas, Hamás publicó un video del rehén israelí-estadounidense en el canal de Telegram de las Brigadas al-Qassam, titulado "Pronto... el tiempo se acaba". En el clip se puede observar cómo el joven angustiado habla en hebreo al principio y luego en inglés para mandarle un mensaje tanto a Israel como a Estados Unidos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AvivaKlompas/status/1862897435917402244&partner=&hide_thread=false
Edan aparece llorando en el video, que posiblemente haya sido guionado. Allí expresó cómo se siente tras estar más de 420 días lejos de su familia y seres queridos: "El miedo y el aislamiento nos están matando. Por favor, no nos olviden. No es razonable que nosotros paguemos el precio por el error de nuestro Gobierno".
Además, Alexander le pide a los ciudadanos israelíes que no se queden callados y que se manifiesten a favor de un acuerdo que genere presión sobre el Gobierno y así se tiendan los puentes para lograr la libertad de las 101 personas cautivas. Por su parte, Netanyahu aseguró que se contactó con la familia del joven y les prometió que están "trabajando con determinación" para traerlo a salvo.
A mitad del video, Edan cambia el idioma y comienza a hablar en inglés para pedirle ayuda también al recientemente electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: "Por favor, use su influencia para negociar por nuestra libertad. Cada día aquí se siente como una eternidad y el dolor dentro de uno crece día a día". Como cierre, Alexander brindó unas palabras de aliento para su familia: "Por favor sean fuertes, es lo único que importa hasta que termine esta pesadilla".