28 de diciembre 2021 - 15:33

El avance de Ómicron provoca récord de casos de Covid-19 en varios países de Europa

En Reino Unido, Italia, España y Francia la cantidad de contagios se dispararon en los últimos días. Los gobiernos endurecen las restricciones para las próximas semanas.

Europa una vez más se convirtió en el epicentro de la pandemia. Por el avance de la variante Ómicron, varios países registraron récord de casos en las últimas 24 horas: el brote de esta nueva ola provocó que la cantidad de contagios en el Reino Unido, Italia, España y Francia superaran todos los registros del invierno pasado.

Reino Unido informó este martes 129.471 nuevos casos en un momento en el que la alerta mundial es máxima. Las hospitalizaciones aumentaron un 38,3% en siete días y se sitúan al nivel de principios de marzo. En Londres más de 3.000 personas están internadas, un 58,8% más que el martes pasado y la cifra más elevada desde el 19 de febrero.

En tanto, en Italia, las autoridades sanitarias dieron cuenta de un brusco salto de casos: de los 30.810 detectados el lunes pasaron a 78.313 y 202 víctimas fatales este martes. La cifra duplica el promedio de la última semana, de 38.965 casos.

En Francia, donde se registraron 180 mil casos, el Gobierno anunció nuevas restricciones durante las próximas tres semanas para frenar la propagación del SARS-CoV-2.

A partir de 2022, los eventos masivos serán limitados, los clientes no podrán permanecer de pie en los bares y estará prohibido comer y beber en las salas de cine, teatros y transporte público. El home office será obligatorio tres días por semana.

El mundo registró un nuevo récord de casos de Covid-19

ALARMANTE: RÉCORD DE CASOS DE COVID-19 EN TODO EL MUNDO

Los casos de coronavirus en todo el mundo alcanzaron un récord diario el lunes, impulsados por la propagación de la variante Ómicron un año después de que comenzaron a aplicarse las vacunas y dos años después de la aparición del SARS-CoV-2 en China.

Los más de 1,44 millones de casos registrados a nivel internacional rompieron todos los registros anteriores. El promedio móvil de los últimos siete días también está en su nivel más alto debido a una ola de contagios por el avance de la variante sudafricana.

El promedio móvil de siete días de casos por Ómicron, una cepa de Covid-19 más contagiosa que sus predecesoras, se situó el lunes en alrededor de 841.000, un aumento de 49% frente a un mes antes, cuando se identificó por primera vez en el sur de África.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25