Francia registró este jueves más de 91.608 contagios de Covid-19, lo que estableció la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, ya que superó la establecida el 7 de noviembre de 2020 con 86.852 infecciones. Ante este panorama, el presidente Emmanuel Macron pidió a la población que utilice elementos de protección.
La propagación de la variante Ómicron es considerada "extremadamente contagiosa", advirtió el ministro de Salud francés, Olivier Verán. Y encendió el alerta sobre "una duplicación de los casos positivos prácticamente cada dos días". Así, la barrera de 100.000 infecciones diarias, que estaba prevista entre Navidad y fin de año, debería alcanzarse "más cerca de Navidad que de Año Nuevo".
"¡Felices vacaciones a todos! A quienes tendrán la alegría de estar con su familia en Navidad: gestos de barrera, un test preventivo para estar seguro, y en caso de síntomas, nos aislamos, lanzamos la alerta", publicó en Twitter el mandatario Macron.
En cuanto a los fallecimientos, el Gobierno reportó 179 en los hospitales durante las últimas 24 horas y desde el comienzo de la pandemia acumula 122.295. Además, la cifra de pacientes en terapia intensiva ascendió a 3.208. Mientras que el total de infecciones es de 8.889.636, de los cuales 7.701.272 corresponden a pacientes recuperados.