Donald Trump y Vladimir Putin dialogaron sobre el conflicto entre Israel e Irán: "Esta guerra debe terminar"

El presidente de Estados Unidos anunció que se comunicó con su par de Rusia y dialogaron sobre la situación en Medio Oriente, luego de la escalada de ataques.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se comunicó con su par de Rusia, Vladimir Putin, y dialogaron sobre la escalada de la guerra entre Israel e Irán, luego de los voraces ataques de esos países. Además, marcó que durante la próxima semana volverán a contactarse para conversar acerca del conflicto entre el país ruso y Ucrania.

En una publicación en su cuenta de la red social Truth Social, Trump expuso los ejes de la comunicación que mantuvo con Putin. "Me ha llamado esta mañana para desearme muy amablemente un feliz cumpleaños, pero sobre todo para hablar de Irán, un país que conoce muy bien. Hemos hablado largo y tendido", expresó.

Trump - Putin
Donald Trump y Vladimir Putin.

Donald Trump y Vladimir Putin.

En tanto, agregó que también conversaron sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, aunque afirmó que profundizarán ese diálogo durante los próximos días. "Pasamos mucho menos tiempo hablando de Rusia y Ucrania, pero eso será la semana que viene. Está llevando a cabo los intercambios de prisioneros previstos: un gran número de prisioneros están siendo intercambiados, inmediatamente, por ambas partes", señaló.

Por último, se mostró en línea con el presidente ruso sobre la guerra en Medio Oriente: "La llamada duró aproximadamente una hora. Piensa, al igual que yo, que esta guerra entre Israel e Irán debe terminar, a lo que le expliqué que su guerra también debe terminar".

Nuevo ataque con misiles de Irán sobre Israel: un muerto y al menos 13 heridos

Una nueva ola de ataques con misiles por parte de Irán sobre Israel se produjo en las últimas horas. Según informó el medio The Times of Israel, un misil balístico impactó una casa de dos pisos en la ciudad norteña de Tamra, al este de Haifa, dejando como saldo una mujer muerta y 13 heridos.

Los residentes de esta ciudad árabe israelí han advertido durante mucho tiempo que hay escasez de refugios antiaéreos en la zona y que casi ninguna casa tiene una habitación segura adjunta.

La ofensiva ocurre casi 48 horas después del ataque aéreo sin precedentes que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron contra instalaciones nucleares y militares en territorio iraní, un ataque que definió como "preventivo" para impedir que su enemigo avanzara en el desarrollo de armas nucleares.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel atacará "todos los objetivos del régimen de los ayatolás", mientras el ministro de Defensa advirtió que "Teherán arderá" si Irán sigue disparando misiles. Por su parte, el régimen iraní prometió una "respuesta aplastante".

TEMAS RELACIONADOS