Rusia lanzó un ataque masivo en casi toda Ucrania con drones y misiles: tres muertos y 49 heridos

Zelenski informó que la ofensiva ocurrió en las regiones de Volinia, Lviv, Ternópil, Kiev, Sumy, Poltava, Jmelnitski, Cherkasy y Chernígov. "Hasta el momento se han confirmado tres muertes; todos eran empleados del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania", declararon las autoridades.

Rusia lanzó un ataque masivo en casi toda Ucrania con drones y misiles en el que murieron al menos tres personas y otras 49 resultaron heridas. Según informó el presidente ucraniano,Volodimir Zelenski, la ofensiva ocurrió el jueves por la noche en las regiones de Volinia, Lviv, Ternópil, Kiev, Sumy, Poltava, Jmelnitski, Cherkasy y Chernígov.

En redes sociales, el presidente ucraniano denunció "Rusia no cambia de táctica: otro ataque masivo contra ciudades y la vida cotidiana", además aclaró que para el ataque se utilizaron más de 400 drones y 40 misiles, incluyendo misiles balísticos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ZelenskyyUa/status/1930889182802506190&partner=&hide_thread=false

En un principio, las personas heridas fueron 49, pero Zelenski aclaró que la cifra "podría aumentar, ya que la gente está pidiendo ayuda", y hasta el momento 4 ciudadanos murieron, pertenecientes al Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

"Ataque aéreo más masivo contra nuestra región hasta la fecha", expresó el jefe militar de Ternópil, Vyacheslav Negoda. Además, Zelenski instó a Estados Unidos, Europa y a "todo el mundo" a que "Rusia debe rendir cuentas por esto", ya que no hacerlo es "darle a la guerra más tiempo para cobrar vidas; eso es complicidad y responsabilidad".

Este ataque ocurrió después de la Operación Telaraña realizada por Kiev contra bases militares rusas, donde destruyeron casi un tercio de la flota de bombarderos estratégicos de Moscú, con drones que fueron introducidos en Rusia escondidos en contenedores de madera.

Ucrania atacó con explosivos submarinos el puente que une Crimea con Rusia

Ucrania reivindicó un ataque con explosivos submarinos contra el puente de Crimea, una vía de comunicación estratégica entre Rusia y la península anexionada, en lo que representa la tercera ofensiva contra esta estructura desde el comienzo de la guerra en febrero de 2022.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) reivindicó las detonaciones, que ocurrieron este martes a las 4:45, hora local, y no dejaron víctimas ni heridos. La operación encubierta demandó varios meses de planificación e implicó el uso de más de una tonelada de explosivos que se colocaron bajo el agua, junto a los pilares.

A través de Telegram, el SBU difundió un video del ataque y aseguró que causó "graves daños" a la base del puente, por lo que se encuentra en "estado de emergencia". También recordó que se lo considera "un objetivo absolutamente legítimo" por su importancia para la logística del Ejército ruso.

El ataque se concretó apenas dos días después de que Ucrania ejecutara la "Operación telaraña", en la que una flota de drones atacó simultáneamente cuatro bases aéreas rusas y destruyó o dañó unas 40 aeronaves. Fue la ofensiva más amplia y letal contra la aviación rusa desde el inicio del conflicto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: