El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repudió los asesinatos de la congresista estatal de Minnesota Melissa Hortman y su esposo y advirtió que "una violencia tan horrible no será tolerada". También fue baleado el senador John Hoffman, quien fue hospitalizado.
Donald Trump repudió el asesinato a tiros de una congresista y su esposo: "No se tolerará una violencia horrible"
El presidente de Estados Unidos rechazó el ataque contra Melissa Hortman y su marido en Minnesota. También fue herido el senador John Hoffman.
En una publicación en la cuenta de la red social X de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, Trump expuso las autoridades que comenzaron la investigación sobre el hecho: "Me han informado sobre el terrible tiroteo ocurrido en Minnesota, que parece ser un ataque dirigido contra legisladores estatales. Nuestra Fiscal General, Pam Bondi, y el FBI están investigando la situación y procesarán a todos los involucrados con todo el rigor de la ley".
En tal sentido, marcó su postura. "Una violencia tan horrible no será tolerada en los Estados Unidos de América. ¡Que Dios bendiga a la gran gente de Minnesota, un lugar verdaderamente maravilloso!", enfatizó.
El posteo del republicano se produjo luego de que dos congresistas estatales de Minnesota, ambos demócratas, fueran baleados en sus casas en Champlin y Brooklyn Park: se trata de John Hoffman y Melissa Hortman, esta última murió al igual que su esposo.
Los investigadores creen que el sospechoso se hizo pasar por un policía, ya que estaba disfrazado de agente, y luego hirió a Hoffman y a su esposa, los cuales debieron ser trasladados a un hospital de urgencia a causa de las heridas de gravedad que sufrieron.
Tanto Hoffman como Hortman representan distritos situados al norte de Minneapolis. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, aseguró que se trata de un acto dirigido de “violencia política”. “El diálogo pacífico es la base de nuestra democracia. No resolvemos nuestras diferencias con violencia ni a punta de pistola”, dijo
“Estamos aquí hoy porque se ha producido una tragedia indescriptible en Minnesota. Mi buena amiga, una nueva colega, la presidenta Melissa, y su marido Mark, han sido asesinados a tiros solo esta mañana en lo que parece ser un asesinato por motivos políticos”, señaló Walz a la vez que envió sus condolencias a la familia de Hortman, la funcionaria asesinada junto a su esposo.
últimas noticias
Los argentinos arrasaron en los Premios Platino: El Eternauta, Belén y Guillermo Francella se consagraron en México
Hace 22 minutosYPF y las demás petroleras definen un nuevo aumento de los combustibles
Hace 28 minutosCopa Libertadores 2026: la Conmebol confirmó en qué estadio se jugará la final
Hace 48 minutosCentral venció a Independiente y ya está en cuartos: se definen los octavos de final del Torneo Apertura
Hace 58 minutosMaluma anunció en redes sociales que será papá por segunda vez
Hace 1 hora