La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró este martes un toque de queda nocturno en el centro de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, tras varias noches de protestas y actos de vandalismo contra las redadas migratorias del presidente Donald Trump.
Declaran toque de queda en Los Ángeles tras cinco días de protestas
La alcaldesa Karen Bass tomó esa decisión en medio de las manifestaciones y actos de vandalismo contra las redadas migratorias ordenadas por el presidente Donald Trump.
El anuncio fue realizado en una comparecencia de prensa, en la que Bass remarcó la necesidad de detener la violencia y restaurar el orden.
"He declarado un toque de queda a partir de esta noche a las 8 PM en el centro de Los Ángeles para detener a quienes se aprovechan de la caótica escalada del presidente", escribió Bass en su cuenta de X.
"Si no vive ni trabaja en el centro de Los Ángeles, evite la zona. Las fuerzas del orden arrestarán a quienes incumplan el toque de queda y serán procesados", agregó.
Cinco días consecutivos de protestas en Los Ángeles
Las protestas en Los Ángeles se iniciaron debido a la intensificación de las redadas antiinmigrantes y las deportaciones por parte de ICE. Desde el 6 de junio, se han reportado manifestaciones, bloqueos de autopistas y enfrentamientos violentos. La indignación está creciendo, especialmente en comunidades migrantes.
En respuesta, el presidente Trump desplegó la Guardia Nacional y marines, una medida que ha generado conflicto con el gobernador de California, Gavin Newsom, quien la considera ilegal. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también ha criticado la presencia militar. Las autoridades locales insisten en que pueden manejar la situación.
Estas protestas han dejado cientos de arrestos y heridos, incluyendo periodistas, creando un ambiente de miedo. Aunque los disturbios más graves se concentran en zonas específicas, la situación ha escalado a nivel nacional. Esto ha puesto en evidencia las profundas tensiones entre el gobierno federal y las autoridades locales.
últimas noticias
Francia: falleció un futbolista de 21 años en medio de la ola de calor
Hace 59 minutosEl desgarrador pedido de Zulma Lobato tras ser desalojada de su casa: "Si pierdo a mi perra..."
Hace 1 horaLa AFA confirmó que la Liga Profesional implementará el VAR semiautomático desde 2027
Hace 1 horaMurió David Clayton-Thomas, el cantante de la histórica banda Blood, Sweat & Tears
Hace 2 horasCansada de las críticas, Lowrdez de Bandana respondió sin filtros: "Amo mi cuerpo y soy un lechón contento"
Hace 2 horas