De película: una Inteligencia Artificial voló un avión de combate por 17 horas

La empresa Lockheed Martin confirmó que un modelo de aeronave caza experimental fue piloteado por un software de alta tecnología para realizar pruebas.

Una Inteligencia Artificial voló un avión de combate por 17 horas. La empresa Lockheed Martin Skunk Works confirmó que un modelo de aeronave caza experimental fue piloteado por un software de alta tecnología para realizar pruebas.

“VISTA nos permitirá paralelizar el desarrollo y la prueba de técnicas de inteligencia artificial de vanguardia con nuevos diseños de vehículos no tripulados”, aseguró Christopher Cotting al sitio geospatialworld.net , director de investigación de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Si bien la Inteligencia Artificial es utilizada en distintos aspectos de la vida humana, este último avance pone a prueba, el buen o mal uso que se le puede dar a futuro a este tipo de tecnología.

“Este enfoque, combinado con pruebas enfocadas en los nuevos sistemas de vehículos a medida que se producen, madurará rápidamente la autonomía de las plataformas no tripuladas y nos permitirá brindar una capacidad tácticamente relevante a nuestros combatientes”, explicó Cotting.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está cambiando la forma de entrenar a pilotos y el uso de VISTA (Variable In-flight Simulation Test Aircraft) , es el primer paso.

Las principales ventajas son: aumentar la frecuencia de los vuelos de prueba, acelerar el ritmo del desarrollo de la Inteligencia Artificial y satisfacer las necesidades que surjan en cuanto a seguridad nacional.

General Dynamics X-62 VISTA

La Inteligencia Artificial contestó la pregunta que más inquieta a la Humanidad

El ChatGPT es un revolucionario sistema de inteligencia que puede generar textos escritos coherentes. Tanto que su creación llamó la atención de varios expertos quienes lo califican como una "amenaza". ¿Podrá reemplazar a los seres humanos?

A partir del avance de la tecnología y el ingenio humano, en los últimos tiempo cada vez es más común poder encontrar elementos de películas de ciencia ficción en la vida real.

Desde el robot de metal que atraviesa barrotes o abogado robot participará de un juicio hasta revivir la voz de un familiar fallecido con inteligencia artificial.

La creación del ChatGPT volvió a renovar las inquietudes sobre hasta qué punto se podrá utilizar este tipo de tecnología sin que resulte una amenaza a la humanidad. Este sistema de inteligencia, puede generar textos coherentes y charlar con cualquier usuario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: