Crisis en Perú: la discriminatoria frase por la que Boluarte tuvo que pedir disculpas

La mandataria se expresó mediante una conferencia de prensa en el medio de las multitudinarias marchas en diferentes puntos del país que ya cuentan con más 60 muertos, entre ellos 7 menores de edad. Reafirmó que sigue firme en el cargo y que no presentará su renuncia.

Mientras continúa la crisis sociopolítica en Perú, la presidenta Dina Boluarte expresó una polémica frase al referirse a uno de los estados donde se llevan adelante las protestas, que, entre otras cosas, piden su renuncia. "Puno no es Perú", disparó la mandataria durante una conferencia de prensa en la que reafirmó que no piensa dejar el cargo.

Ante la negativa repercusión sobre sus dichos, Boluarte tuvo que salir a aclarar y pedir disculpas. "La Presidencia de Perú reitera que debe velar por la seguridad y el bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas, en ese contexto, la frase 'Puno no es Perú' no fue una expresión discriminatoria ni soberbia", afirmó.



"De haberse malinterpretado, nos disculpamos con las hermanas y hermanos de nuestra querida región altiplánica. Reiteramos nuestro llamamiento a la paz, el diálogo y la reconciliación", agregaron.

Video: la frase discriminatoria de Dina Boluarte

Ante una pregunta de la prensa internacional donde le cuestionaba la falta de acuerdo con las protestas, identificando a la provincia de Puno como uno de los lugares con mayor registro de fallecidos, Boluarte se cuestionó: "¿Qué hacemos frente a las amenazas? ¿Dejamos que nos quemen vivos como quemaron a un policía en Puno?", se preguntó Boluarte, quien negó que el Gobierno sea responsable de la violencia y expresó la frase de la discordia "Puno no es Perú".

https://twitter.com/martinhidalgo/status/1617949903887699971

DEJA TU COMENTARIO: