27 de noviembre 2021 - 15:12

Covid-19: Reino Unido endurece las restricciones ante la llegada de la variante Omicron

El primer ministro, Boris Johnson, anunció que el uso del barbijo en los comercios y en el transporte público serán obligatorios nuevamente. "Se propaga muy rápidamente", alertó.

Por la llegada de la nueva variante de Covid-19, Omicron, Reino Unido impuso nuevamente el uso obligatorio de barbijos en comercios y transporte público. Allí, ya registraron dos casos de esta cepa más contagiosa.

Así lo anunció el primer ministro, Boris Johnson, en una conferencia de prensa. Por otra parte, indicó que todos los que tengan contacto estrecho con algún enfermo de Omicron, “deberán aislarse por sí mismo durante 10 días, independientemente de su estado de vacunación”.

El funcionario se refirió a la nueva variante de coronavirus y aseguró que “se propaga muy rápidamente” y “transmitirse entre personas que están doblemente vacunadas”. También advirtió que la misma podría “reducir la protección de nuestras vacunas con el tiempo”.

Variante Omicron: qué es y por qué es preocupante

La variante Omicron del SARS-CoV-2 fue descubierta en Sudáfrica y es una mutación de otras cepas de Covid-19. Por estas características, los científicos remarcaron que podría ser más contagiosa y resistente a las vacunas.

Se trata de una aparición preocupante, sobre todo para Europa, donde la pandemia no cede terreno y ya desarrolla su cuarta ola. Controlar la situación epidemiológica rápidamente será fundamental para que los casos y las muertes no aumenten.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: