27 de noviembre 2021 - 15:25

Covid-19: la variante Omicron entró a Europa y crece la preocupación

Ya se registraron casos en Reino Unido y Bélgica. Se habla en Europa de la pandemia de los no vacunados.

Los primeros positivos de Covid-19 en Europa de la variante Omicron fueron confirmados en Bélgica y Reino Unido. Además, hay un caso sospechoso en Alemania. Ya se habla de la "pandemia de los no vacunados".

La persona infectada en Bélgica, que se encuentre internada en el Hospital Universitario UZ Leuven, es una mujer que viajó desde Egipto con una escala en Turquía y no estaba vacunada contra el Covid-19 ni tampoco había tenido antes el virus.

Países como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Rusia, los miembros de la Unión Europea (UE), Suiza, Brasil y Australia, entre otros, suspendieron sus viajes a las zonas afectadas como Sudáfrica, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud aún no recomendó restringir los viajes.

El ministro regional de Bélgica pidió que si las personas estuvieron en África en las últimas semanas "limiten sus contactos y se hagan la prueba". La nueva cepa fue detectada en Botswana, Hong Kong, el país belga y ahora hay un caso sospechoso en Alemania.

En Reino Unido se endurecieron las restricciones: se impuso nuevamente el uso obligatorio de barbijos en comercios y transporte público. Además, el primer ministro Boris Johnson indicó que todos los que tengan contacto estrecho con algún enfermo de Omicron, “deberán aislarse por sí mismo durante 10 días”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: