2 de junio 2022 - 18:22

Casi 1.900 escuelas fueron atacadas en Ucrania desde el inicio de la guerra

La ONG por la infancia Save the Children detalló que más de la mitad de los centros destruidos se encuentran en la zona este del país.

La ONG Save the Children comunicó este jueves que 1.888 centros escolares fueron atacados desde el inicio de la invasión rusa, una cifra superior a la registrada en los siete años que siguieron al estallido de la guerra de Crimea, que fue la antesala del actual conflicto.

De las 1.888 escuelas atacadas desde el 24 de febrero, un 10% quedaron totalmente destruidas, mientras que las más de 1.700 restantes sufrieron daños y más de la mitad de los centros atacados se encuentran en la zona este de Ucrania, según los datos de la ONG por la infancia.

"El hecho de que Ucrania se enfrente a ataques récord en las escuelas debería indignar a toda la comunidad internacional. El riesgo para las vidas y el futuro de los niños aumenta con cada nuevo día de guerra", aseguró el director general de la organización en España, Andrés Conde.

Según los números ofrecidos por el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, la cifra es más del doble de la registrada entre 2014 y 2021, cuando unos 750 centros educativos resultaron dañados, destruidos o se vieron obligados a cerrar sus puertas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tini marca tendencia con sus looks.

Las camperas que elige Tini Stoessel y son furor esta temporada

08:09
La producción se estrenó en Netflix en 2021.

La miniserie de 8 capítulos que es furor en Netflix y está entre las más vistas en Argentina

08:48
Una famosa actriz 

Famosa actriz confirmó su segundo embarazo: reveló el género y nombre del bebé

08:42

Impresionante choque y vuelco de un camión en Panamericana: un muerto

08:29
El cielo estará algo a parcialmente nublado.

Sábado para disfrutar del aire libre con un abrigo en la Ciudad

07:48