Bombardeo israelí en Gaza: murieron 7 integrantes de una ONG de ayuda humanitaria

Las víctimas son tres palestinos, un británico, un polaco, un australiano y un estadounidense-canadiense que viajaban en un convoy identificado. Benjamín Netanyahu aseguró que "fue en el marco de una guerra".

Se trata de tres palestinos, un británico, un polaco, un australiano y un estadounidense-canadiense que viajaban en un convoy que estaba claramente identificado como parte de WCK que pertenece al chef español nacionalizado estadounidense José Andrés. El explosivo dio de lleno contra el vehículo en la gobernación de Deir al Balá.

La ONG reconoció las muertes de los integrantes en la red social X: "Nos han llegado noticias de que miembros del equipo de World Central Kitchen han muerto en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel mientras trabajaban para apoyar nuestros esfuerzos humanitarios de entrega de alimentos en Gaza. Es una tragedia. Los trabajadores de ayuda humanitaria y los civiles nunca deberían ser un objetivo. Nunca".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/almuariza/status/1775067991291417070&partner=&hide_thread=false

Los trabajadores de World Central Kitchen se encontraban en el enclave palestino en el contexto de la misión humanitaria iniciada junto a la ONG Open Arms para establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y Gaza.

La ONG World Central Kitchen en la red social X

La encargada de determinar las responsabilidades será el Mecanismo de Investigación y Evaluación de Hechos, un organismo independiente del Ejército de Israel. El accionar de las fuerzas israelíes es parte de la ofensiva contra el grupo islamista Hamás que atacó el pasado 7 de octubre el sur de Israel y mató a unas 1.200 personas.

Netanyahu: "Sucede en el marco de una guerra"

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dio disculpas públicas. "Por desgracia, en el último día hubo un caso trágico en el que nuestras fuerzas alcanzaron de forma no intencionada a gente inocente en la Franja de Gaza". Además, defendió el accionar del Ejército al sostener que ese tipo de cosas "suceden en el marco de una guerra".

Aseguró que el hecho será investigado de forma exhaustiva y que su país hará "todo lo posible para que no vuelva a suceder" algo similar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: