La OMS denunció que hay cuatro muertos y 17 heridos por un bombardeo de Israel en Gaza

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a un ataque de Israel contra el hospital de Al Aqsa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que un bombardeo de Israel en un hospital ubicado en el centro de Gaza dejó cuatro muertos y 17 heridos, en el marco del conflicto del país con el grupo islamista Hamás.

En una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que un bombardeo israelí provocó muertes en Gaza y señaló el lugar al que se dirigió el ataque. "Un equipo de la OMS estaba en una misión humanitaria en el hospital de Al Aqsa en Gaza cuando un campamento dentro del hospital fue alcanzado hoy por un bombardeo israelí. Cuatro personas murieron y 17 resultaron heridas", expresó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DrSakriKaia/status/1774524531853734294&partner=&hide_thread=false

Luego, sostuvo su pedido de que no se realicen más ataques: "Pedimos de nuevo que se proteja a los pacientes, al personal de salud y a las misiones humanitarias. Los ataques en curso y la militarización de los hospitales deben cesar. El derecho internacional humanitario debe ser respetado. Exhortamos a las partes a cumplir con la resolución del Consejo de seguridad de la ONU y el cese el fuego".

Por otro lado, la OMS marcó que apenas quedan 10 hospitales en Palestina que funcionan "al mínimo", ante los 36 que había antes del conflicto.

Masiva manifestación en Israel para exigir el fin de la guerra en Gaza

Miles de árabes israelíes marcharon este sábado en Deir Hanna, en el norte de Israel, para pedir el fin de la guerra en Gaza, en una movilización que conmemora el Día de la Tierra, en homenaje a la muerte de seis manifestantes que se opusieron a la confiscación de sus tierras por las autoridades israelíes en 1976.

Los manifestantes marcharon junto a miembros árabes del parlamento israelí, con banderas palestinas en mano, muchos de ellos portando una kufiya tradicional y con pancartas con el mensaje "Alto a la guerra en Gaza". Entre los presentes se encontraban grupos de judíos que sostenían afiches en hebreo con consignas como "los judíos y árabes se niegan a ser enemigos".

Said Husein, alcalde de Deir Hanna, dio un sentido discurso en la principal plaza de la ciudad, donde denunció una marginalización de los árabes israelíes por parte de las autoridades de Israel y criticó las "leyes racistas" que buscan un "desplazamiento programado" de los beduinos árabes de desierto del Néguev.

"Han pasado 48 años (...) la máquina de la muerte (...) y los intentos de borrar nuestra identidad nacional y de robarnos nuestras tierras siguen", se lamentó Said Husein.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OrenZiv_/status/1774053354789814767?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1774053354789814767%7Ctwgr%5Efc20eb9f28f2082fbcb2395c68fef81e53ad8df7%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fmundo%2Fmasiva-manifestacion-israel-exigir-el-fin-la-guerra-gaza-n152392&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: