Siria: explotó un coche bomba y dejó al menos ocho muertos y más de 20 heridos

Así lo informó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que en redes sociales compartió imágenes y videos de lo ocurrido.

Al menos ocho personas murieron por la explosión de un coche bomba en un mercado en la ciudad de Azaz, en la provincia de Alepo, al norte de Siria, un sitio controlado por fuerzas proturcas, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La mencionada ONG, con sede en Reino Unido, añadió que el balance era provisional y que la explosión causó "importantes daños" y desató un incendio en los edificios aledaños. Aún no hay información fidedigna de quién es el responsable del hecho.

La situación se enmarca en el comienzo de la guerra civil de Siria que comenzó en 2011, tras la represión gubernamental de protestas pacíficas y evolucionó en un conflicto que arrastró a ejércitos extranjeros y grupos yihadistas. La escalada de la situación ha matado a más de 507.000 personas, desplazado a millones y diezmado la economía y la infraestructura del país.

Turquía lanzó varias ofensivas militares en Siria, la mayoría de ellas contra milicianos kurdos a los que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en guerra contra el Estado turco. Las tropas turcas y sus aliados sirios controlan varias zonas de la frontera.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: