Así se ve, 12 años después, el bebé que fumaba 40 cigarrillos por día

Se trata de Ardi Rizal, un indonesio que se hizo conocido a través de un video que se volvió viral en las redes sociales donde se lo veía en pañales con un cigarrillo en la boca.

En 2010, su historia escandalizó al mundo debido a que comenzó a fumar siendo tan solo un bebe de 1 año y llegó a fumar hasta 40 cigarrillos por día.

Se trata de Ardi Rizal, el indonesio que se hizo conocido a través de un video que se volvió viral en las redes sociales donde se lo veía en pañales con un cigarrillo en la boca.



Doce años después de volverse famoso por sus malos hábitos, hoy Rizal es un ejemplo de lucha contra las adicciones.

La historia de Ardi Rizal

El niño comenzó a fumar teniendo un año de edad. Su padre fue quién le dio su primer cigarrillo a tan corta edad. Con el correr de los años llegó a fumar hasta 40 cigarros por día. Por otro lado, Rizal tenía un grave problema de obesidad.

La madre Rizal fue defenestrada por la crianza de su hijo, pero ella explicó que si le prohibía fumar o comer, el pequeño atentaba de alguna forma contra sí mismo.

“Lo primero que hice fue confiscar los cigarrillos y él hacía una rabieta. Empezó a golpearse la cabeza, e incluso se apuñaló en la rodilla con un cuchillo”, explicó. La mujer intentó de todas las formas quitarle los cigarros a su hijo, pero fue una lucha en vano.

Fue entonces cuando decidió buscar ayuda. Así el niño comenzó un proceso de rehabilitación junto al psicólogo infantil, el Doctor Seto Mulyadi.

Ahora, el protagonista de esta historia tiene 14 años, cursa la primaria y se encuentra en una dieta estricta a base de pescado y verduras con el fin de recuperar su peso normal. También busca promover los hábitos de vida saludables y, a su vez, da entrevistas donde advierte lo complicado que es dejar este tipo de productos.

Ardi Rizal

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: