La Selección argentina encabezada por Lionel Messi llegó a tierra qatarí para jugar el Mundial Qatar 2022 después del triunfo con goleada por 5 a 0 contra Emiratos Árabes Unidos en el amistoso de este miércoles. El conjunto de Lionel Scaloni irá a la carga en búsqueda del sueño de todo un país, que es conseguir la tan ansiada tercera Copa del Mundo.
La albiceleste llegó a las 2:26 del jueves 17 de noviembre de Qatar en un avión enorme que está ploteado con imágenes de Messi, Ángel Di María y Rodrigo De Paul para llevar toda la ilusión que tiene el país en la máxima cita que empezará en pocos días y mantendrá la atención en el territorio argentino.
Argentina estará hospedada en la Universidad de Qatar, que tiene 25.000 metros cuadrados y entre otras comodidades, un pequeño estadio de fútbol junto a varias canchas para entrenar. En ese establecimiento educativo Scaloni diagramará los partidos que jugará la Copa del Mundo con sus colaboradores: Roberto Ayala, Walter Samuel y Pablo Aimar.
A pesar de que Scaloni haya presentado la lista definitiva para el Mundial en los últimos días, lo que confirmó los jugadores que iban a integrar la delegación, lanzó una dura advertencia después del partido contra los Emiratos: "Hay posibilidad de cambiar la lista de 26, hay jugadores que no están del todo bien", sentenció y preocupó a todos.
Con quién concentrará Messi en el Mundial Qatar 2022
El capitán de la Selección argentina no compartirá habitación con nadie, según lo informado por el periodista Gastón Edul, quien también agregó que "hace más de un año que se concentra solo". El dato generó sorpresa ya que generalmente las estrellas como el astro rosarino se concentra con algún compañero. El último futbolista con el que se alojó en la misma habitación Messi fue con Sergio Agüero.