Argentina 5-0 Emiratos Árabes: goles, videos y resumen del último amistoso antes del Mundial Qatar 2022

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se impuso con goles de Julián Álvarez, Lionel Messi, Joaquín Correa y dos de Ángel Di María.

Si bien las miradas y la ilusión están puestas en el Mundial Qatar 2022, la Selección argentina disputó su último amistoso para ponerse a punto rumbo a la Copa del Mundo y lo hizo con una goleada por 5 a 0 frente a Emiratos Árabes, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena.



A menos de una semana para el debut mundialista en el Grupo C contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre, el seleccionado dominó el encuentro y en los primeros 45 minutos del primer tiempo cerró un 4 a 0 contundente con goles de Julián Álvarez, Lionel Messi y dos de Ángel Di María.

Argentina abrió el marcador a los 16 minutos tras un pase de Fideo para el capitán, quien se adelantó y pudo asistir al delantero de Manchester City para que en solitario selle el primer grito de gol.

Sin aminorar la marcha y siendo claro dominador de la pelota, los dirigidos por Scaloni ampliaron el resultado con un golazo del volante de Juventus, quien tras un centro de Marcos Acuña definió de volea y la pelota rebotó contra el palo que terminó venciendo al arquero Khalid Eisa.

Faltando quince minutos para finalizar el primero tiempo, Di María amplió el marcador: gambeteó dentro del área chica para marcar el tercer gol del encuentro. Mientras que antes de terminar, apareció el gol más esperado por el capitán argentino.

A los 44, la Pulga arrancó la jugada de gol con un taco, tiró una pared, se metió en el área y definió cruzado de derecha al ángulo.

En el complemento, el técnico argentino hizo los seis cambios y dejó a los espectadores disfrutar del rosarino y seguir gritando goles de la albiceleste.

Promediando el cuarto de hora, apareció el recientemente ingresado Joaquín “Tucu” Correa para ampliar el marcador con una espectacular asistencia de De Paul, y poner el 5 a 0.

Los árabes tuvieron un par de ocasiones de descontar pero chocaron primero con el travesaño y luego con Emiliano Martínez Pezzella en una salvada espectacular.

Resumen de la goleada de la Argentina frente a Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos 0-5 Argentina - Amistoso Internacional

DEJA TU COMENTARIO: