El Parque Nacional Iguazú es uno de los sitios de Argentina que más turismo atrae en cualquier época del año. Las Cataratas del Iguazú, específicamente la imponente Garganta del Diablo, invita a sus visitantes a descubrirla siendo una de las experiencias más emocionantes de conexión con la naturaleza.
La mayoría de los turistas que viajan a Puerto Iguazú van con el objetivo de conocer las famosas cataratas. Para eso, a la hora de planificar su visita es importante conocer el precio de las entradas al Parque Nacional Iguazú y las diferentes actividades que se pueden realizar dentro.
Si bien la Garganta del Diablo es el salto más famoso, no es el único que se puede descubrir dentro de esta área protegida. Además, hay otras actividades que no están incluidas en la entrada general, pero que vale cada segundo para completar una experiencia única e inigualable.
Parque Nacional Iguazú
Iguazú Argentina
Qué puedo hacer en Cataratas del Iguazú
La entrada general del Parque Nacional Iguazú incluye el acceso a importantes puntos como el Circuito Superior y el Circuito Inferior, donde se pueden ver los saltos más importantes desde diferentes perspectivas. Al tratarse de caminos muy largos, se recomienda explorarlos en días diferentes y también incluir el circuito de la Garganta del Diablo. Para evitar las multitudes y poder apreciarlo de la mejor forma, este último se debe realizar a primera hora.
El Tren Ecológico también está disponible dentro del ticket general con la posibilidad de trasladarse hacia los puntos más importantes del parque a través de la selva. Una de las paradas no tan conocidas e ideal para los amantes del trekking es el Sendero Macuco. Este tiene una extensión de 3500 metros y al final te sorprenderá el Salto Arrechea, una cascada escondida de más de 20 metros de altura.
En caso de tener la posibilidad de abonar las excursiones extra las que más se destacan son la Gran Aventura y el Paseo Ecológico. La primera es para los más aventureros y consiste en un viaje en lancha por el cañón del río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas. La otra opción es una navegación más silenciosa y distendida en balsa para apreciar el paisaje natural del río Iguazú Superior.
Parque Nacional Iguazú
Iguazú Argentina
Precio para entrar al Parque Nacional Iguazú
La entrada para ingresar al Parque Nacional Iguazú tiene varias tarifas dependiendo de múltiples factores:
- Tarifa general: $45.000
- Residentes nacionales: $15.000
- Residentes provinciales: $ 5.000
- Estudiantes (con documento que lo demuestre): $7.000
Jubilados, pensionados, niños menores de cinco años, personas con discapacidad, residentes locales y veteranos de la Guerra de Malvinas están exentos de pagar la entrada al Parque Nacional Iguazú.