El Templo Budista Chen Tien, en las Cataratas del Iguazú, fue construido en 1996 y hoy en día, en los terrenos del mismo hay más de 120 estatuas, cada una con su significado. El aspecto más destacado es una estatua de Buda con 7 metros de altura, y un majestuoso sitio que crea un ambiente muy especial.
Este lugar místico en Foz de Iguazú nos invita a conocer más la filosofía y arquitectura budista, como así también se puede disfrutar de hermosos jardines, un espacio de reflexión, paz y tranquilidad. El templo es una hermosa opción a la hora de que recorrer esta zona de Brasil.
La entrada es libre y gratuita y el recorrido dura una 1 hora o 1 hora y media aproximadamente. Te contamos con más detalles donde queda, qué podes hacer y cómo llegar.
Dónde queda Templo Budista Chen Tien
El templo budista se encuentra en una región alta de la ciudad donde se puede obtener una vista del centro de Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). La belleza del lugar permite un contacto más estrecho con la filosofía budista, y un momento de paz durante el viaje.
La dirección exacta es: R. Dr. Josivalter Vila Nova, 99 - Jardim California, Foz do Iguaçu.
Qué puedo hacer en Templo Budista Chen Tien
En la visita consta de bastante tranquilo paseo en un lugar abierto, con una vista privilegiada de Foz de Iguazú y Ciudad del Este, donde más de 120 estatuas se pueden disfrutar, hermosos jardines y la arquitectura del templo principal. Es un buen lugar para descansar, en un momento introspectivo de su viaje. Al estar situado lejos del centro, el acceso se puede hacer con una agencia de viajes o con el tour por la ciudad.
Cómo llegar a Templo Budista Chen Tien
El templo Chen Tien forma parte del mismo eje turístico que la Usina de Itaipú, haciendo aún más cómoda la visita.
Para llegar al Templo Budista, puedes elegir diferentes formas de transporte:
- Carro: siguiendo Avenida das Cataratas y luego Avenida Tancredo Neves
- autobús: utilizando las líneas que pasan por la región central e Itaipú
- Coches de aplicación: ofrece mayor comodidad y practicidad
Entonces, planificar una visita conjunta al Templo Budista e Itaipú es una excelente manera de optimizar su tiempo, aprovechando las bellezas y energías únicas de estos lugares.