Cerca del Jardín Botánico de Río de Janeiro, al pie del Cerro del Corcovado, se encuentra uno de los espacios verdes más bellos de la ciudad: el Parque Lage, un increíble lugar que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la zona. Desde sus jardines parte uno de los senderos al Cristo Redentor, excursión obligada para todos los turistas.
Este parque público y gratuito cuenta con una extensión de 52 hectáreas donde se pueden ver una gran variedad de plantas, palmeras y animales como monos y tucanes. Además, cuenta con una increíble mansión del siglo XIX que se destaca por su patio central con galerías y pileta, donde funciona un restaurante.
El Parque Lage es elegido por turistas y cariocas que buscan disfrutar de un espacio verde gratuito y con zonas de juego para los más chicos. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer un picnic y, si el clima lo permite, observar la increíble vista que ofrece el Cristo Redentor en la cima del Corcovado.
Parque Lage, Río de Janeiro, Cristo Redentor
Google Maps
Dónde queda Parque Lage
El Parque Henrique Lage, más conocido como Parque Lage, queda en las estribaciones del Corcovado, en la calle Jardín Botánico 414 de Río de Janeiro. Está abierto al público todos los días de 9 a 17, con entrada gratuita.
Qué puedo hacer en Parque Lage
Dentro del Parque Lage se ofrecen visitas guiadas para recorrer el edificio principal y el parque que lo rodea. En la construcción, una casa antigua del siglo XIX que formó parte de un ingenio de azúcar, funciona la Escuela de Artes Visuales (EAV) que suele organizar exposiciones, muestras y festivales de arte y música.
Además, en el patio central se encuentra el restaurante Bistrô Plage, que se distingue por servir desayunos, almuerzos y cenas preparados con productos orgánicos. Las mesas se ubican junto a la piscina para disfrutar de la arquitectura y la vegetación del lugar.
Parque Lage, Río de Janeiro
Tripadvisor
Alrededor de la casa, se puede recorrer el jardín de estilo romántico europeo que fue diseñado en 1840 por el paisajista inglés John Tyndale. Hay palmeras imperiales, lagos e islas artificiales, cuevas, acuarios en las paredes con diversos peces y un espacio de juegos para chicos. Desde el Parque Lage también parte un sendero de unas dos horas, de exigencia alta, para subir hasta el Cristo Redentor.
Cómo llegar a Parque Lage
El Parque Lage queda muy cerca del Jardín Botánico, otro punto turístico destacado de Río de Janeiro. Para llegar en transporte público, se puede tomar el metro hasta la estación Botafogo y luego combinar con un colectivo. Las líneas que pasan por la zona son las 102 y 309 (Centro); 410, 416 y 439 (Zona Norte); 112, 410, 409 y 583 (Zona Sur), y 309 (Zona Oeste).