Vacaciones en Brasil 2025: 5 joyas turísticas para conocer este verano

Estos cinco destinos resultan interesantes para aquellos argentinos que elijan al país vecino para vacacionar este año.

Cada vez más argentinos eligen a Brasil como su destino para descansar. Si bien el interés por visitar el país vecino siempre estuvo presente, el contexto económico potenció la llegada masiva de turistas para este verano. En ese sentido, con la gran cantidad de personas que estarán en las playas brasileñas, resulta interesante conocer estas cinco joyas turísticas.

A la hora de planificar tus vacaciones, Brasil tiene una inmensa cantidad de atracciones turísticas para llenar tu itinerario, incluida las famosas playas de aguas cristalinas y tropicales. Sin embargo, muchos visitantes sueñan con la posibilidad de disfrutar del mar sin el bullicio propio de las más famosas como Copacabana e Ipanema.

A continuación, te mostramos cinco destinos secretos y escondidos de Brasil para deleitarse de la playa, la naturaleza y la aventura sin la presencia de cientos de personas.

Lençóis Maranhenses

Jericoacoara

Jijoca de Jericoacoara es un pequeño pueblo pesquero al norte de Brasil, en el estado de Ceará, que últimamente está llamando mucho la atención de los turistas. Sus increíbles paisajes, dunas de arena blanca y lagunas de agua cristalina hacen que sea una alternativa ideal para aquellos que buscan nuevos destinos.

Además, es el lugar soñado para los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf y kitesurf. Sumada a la playa principal, la Piedra Furada y la Laguna del Paraíso son sus principales atracciones.

Jericoacoara

Paraty

Entre Río de Janeiro y San Pablo, rodeada de montañas, se encuentra la pequeña ciudad de Paraty. Conocida por su centro colonial perfectamente conservado, es el destino ideal para los que disfrutan de la naturaleza y la historia. Cuenta con una gran cantidad de senderos, cascadas y playas para todos los gustos.

Paraty

Ilha Grande

Uno de los destinos perfectos para desconectarse y descansar es Ilha Grande. Ubicada en la costa sur de Río de Janeiro, esta isla está rodeada de playas paradisíacas donde se pueden realizar múltiples actividades. El buceo, las caminatas por la selva tropical o la exploración de su naturaleza la convierten en una visita a considerar para cualquier turista.

Es importante resaltar que en Ilha Grande no hay automóviles ni transporte terrestre, solo está permitido trasladarse a pie, en bicicleta o en barco. La única manera de llegar es con el ferry desde Angra dos Reis, Conceição de Jacareí o Mangaratiba.

Ilha Grande

Lençóis Maranhenses

El atractivo principal del Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses son sus dunas de arena blanca y sus lagunas únicas. Situado en la costa noreste del estado de Maranhão, las montañas de arena cambian constantemente por el viento, dando un nuevo y único paisaje cada día. Su nombre significa "sábanas de Maranhão" y hace referencia al parecido de estas dunas con las ondulaciones de una sábana.

Lençóis Maranhenses

Chapada Diamantina

El Parque Nacional de Chapada Diamantina, ubicado en el centro del estado de Bahía, es ideal para los amantes del turismo ecológico. Su objetivo principal es preservar la naturaleza de sus impresionantes acantilados y combinarlo con el turismo.

Este lugar cuenta con varias actividades para realizar entre las que destacan los senderos que terminan con increíbles cascadas, sus playas y hasta pozos naturales inundados con aguas cristalinas.

Chapada Diamantina

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: