Vacaciones en Bariloche 2025: el pueblo alpino maravilloso que tenés que conocer

Este sitio turístico de la Patagonia te invita a adentrarte en una nueva cultura con una gastronomía imperdible y paisajes únicos.

Bariloche ha sido uno de los destinos elegidos por millones de turistas desde siempre. Con actividades para todos los gustos y la posibilidad de explorar su territorio en cualquier época del año, es uno de los atractivos más importantes de Argentina ideal para descansar y conectar con la naturaleza.

Esta ciudad de la Patagonia Argentina tiene varias opciones para visitar dependiendo de las preferencias de cada uno de los turistas. Para los amantes de la historia y la buena gastronomía que buscan conocer nuevas culturas, la Colonia Suiza es el lugar perfecto para descubrir.

El pequeño pueblo alpino es uno de los sitios no tan turísticos de Bariloche, pero una visita muy recomendada por los locales. Cuenta con varias atracciones para disfrutar de una experiencia inolvidable y se ubica a 35 minutos del centro de la ciudad.

Colonia Suiza

Dónde queda Colonia Suiza

Este pintoresco asentamiento europeo fundado a finales del siglo XIX y declarado patrimonio histórico, se encuentra a solo 23 kilómetros hacia el oeste del famoso centro cívico de San Carlos de Bariloche y al pie del Cerro López. Con menos de 200 habitantes, es el lugar perfecto para vacacionar o solo recorrer en el día.

Qué puedo hacer en Colonia Suiza

La visita a Colonia Suiza se basa en explorar una nueva cultura. Sus construcciones, paisajes y gastronomía te trasladan a un sitio completamente nuevo y desconocido. Este pueblo mágico mantiene intacta cada característica original desde su fundación a fines del siglo XIX.

La actividad más atractiva es el trekking y cuentan con varios senderos que terminan en increíbles paisajes mientras descubres cada rincón de la colonia. Los principales caminos te llevarán al Cerro Goye, la Laguna Negra y los cerros Bailey Willis y López. Estas joyas de la naturaleza presentan diferentes facetas dependiendo la época del año por lo que se pueden visitar en cualquier temporada.

La gastronomía es otro aspecto que se puede explorar en Colonia Suiza. Las casitas de té, con una variedad de pastelería artesanal como strudel y tartas, se roban el corazón de cada visitante. Además, se pueden visitar las plantaciones de frutos rojos y conocer los detalles de la elaboración de dulces caseros. La feria artesanal del pueblo también llama la atención de los turistas con productos únicos e irrepetibles.

Colonia Suiza

Cómo llegar a Colonia Suiza

Se puede llegar a Colonia Suiza tanto en vehículo particular como en transporte público. En auto, desde el centro de San Carlos de Bariloche, se debe recorrer 18 kilómetros de la avenida Exequiel Bustillo y conectar con la rotonda para tomar la única salida que no sigue el recorrido del Lago Nahuel Huapi. Posteriormente, mantenerse por Circuito Chico por tres kilómetros y empalmar con la calle Genoveva Beveraggi por dos kilómetros más.

En colectivo, lo más conveniente es tomar la línea 10 desde el centro de Bariloche hasta el ingreso de Colonia Suiza. El trayecto dura alrededor de 1 hora y 30 minutos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: