Un corte de carne barato se consigue por $2.600 y se puede hacer al horno o braseado: de cuál se trata

Una de las formas de prepararlo es al horno, sin embargo, se puede preparar de otras formas ya sea entero o en trozos. Además, se puede acompañar con verduras y especias.

Luego de lo que fue un nuevo aumento de la carne de un 12%, los argentinos comenzaron -más que nunca- a buscar cortes económicos que permitan poder realizar un consumo a menudo. En este sentido, conoceremos un corte poco conocido que se consigue por $2.600 el kilogramo y que se puede hacer al horno, braseado o incluso se puede incorporar en sopas y guisos.

Este corte se consigue a $4.000 el kilogramo en supermercados y carnicerías de barrio. Sin embargo, el consumidor se puede ahorrar unos $1.400 si se aprovechan las ofertas de las billeteras virtuales en rubros mencionados. Conocé a qué corte se hace referencia y cómo cocinarlo.

Cuál es el corte de carne barato que es ideal para hacer al horno o braseado

El corte de carne barato y que es ideal para hacer al horno o braseado es el codillo de cerdo. Se trata de una pieza muy apreciada en la gastronomía por su intenso sabor y textura. Además, se destaca por ser un trozo muy jugoso, tierno e ideal para elaborar una enorme cantidad de platos.

Por otro lado, este corte presenta otras ventajas como su versatilidad ya que se puede preparar de diferentes formas: horneado, braseado, a la plancha o incluso se puede agregar en sopas y guisos.

El codillo se obtiene de la pata trasera del certo, puntualmente de la zona cercana a la articulación de la rodilla o el codo. Esta pieza combina carne magra, grasa y tejido conectivos, lo que permite que al cocinarse a fuego lento se convierte en una carne suave y tierna.

El dulzón natural del codillo de cerdo se realza en preparaciones saladas y agridulces. Se puede acompañar con salsa de soja, mostaza, miel, azúcar negra, mermelada, salsa picante, vino tinto, etc.

DEJA TU COMENTARIO: