Turismo en Argentina: el pueblo oculto de la Patagonia que es precioso para conocer en otoño

Este destino fusiona el encanto del paisaje con la calidez de su gente. Rodeada de lagos y bosques, la localidad invita a explorar sus senderos y mucho más.

Para los que deseen conocer más a profundidad la Patagonia argentina, se recomienda visitar Villa Llanquín, que con su aire de pueblo pintoresco, se puede disfrutar de la pesca y participar en actividades culturales que hacen honor a la rica tradición de la región.

Villa Llanquín es una pequeña localidad del Departamento Pilcaniyeu, en la provincia de Río Negro. Su nombre viene en honor de un antiguo poblador, Manuel Llanquín, quien como propietario de ese lugar, permitió la instalación de la población.

Por ser un lugar cercano a Bariloche, y con un ambiente ideal, en los últimos años se están desarrollando actividades vinculadas al turismo: cabalgatas, flotadas en el río, pesca, entre otras actividades. De lunes a viernes recibe entre 100 y 200 visitantes, pero llega a 800 o 1000 durante los fines de semana, cuando muchos residentes de Bariloche, Neuquén y los valles rionegrinos aprovechan para hacer alguna escapada.

Villa_Llanquin-

Dónde queda Villa Llanquín, Río Negro

Se ubica sobre la costa sur del Río Limay, a 40 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, por la Ruta Nacional 237, más precisamente en el km 1610.

Qué puedo hacer en Villa Llanquín, Río Negro

  • Este destino es ideal para los amantes de la escalada, el trekking, la pesca y el ciclismo. Incluso para los que desean hacer cabalgatas a unos seis kilómetros del paraje.
  • Visitar el campo de lavandas que ofrece visitas guiadas. Este emprendimiento arrancó con 50 plantas y hoy ya abarca 4.000 especies.
  • La principal atracción es la temporada de pesca de noviembre a marzo.
  • Se puede recorrer en bicicleta la Vuelta del Arroyo Chacay, un circuito de 60 kilómetros.
  • Es un destino sin rutas turísticas predefinidas, aunque ya cuenta con cinco campamentos, cabañas y una posada con restaurante.
  • Los visitantes pueden explorar la feria Newenkelen para adquirir productos caseros o artesanías.
VILLA LLANQUIN-

Cómo llegar a Villa Llanquín, Río Negro

El acceso vehicular a la villa se logra a través de la "Balsa Maroma”, en el kilómetro 1610 de la Ruta Nacional 237, la balsa transporta vehículos a través del río Limay, mientras que los visitantes pueden cruzar a pie por un puente peatonal. La balsa opera diariamente de 7 a 21 horas y su uso es gratuito. También se puede llegar a través de la ruta 23, hasta Pichi Leufú. Pero el camino es de ripio y no está en muy buen estado

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: