Turismo en Argentina: el pueblo mendocino escondido que es una preciosura

Este pueblo esconde los más maravillosos paisajes. Todo lo que se puede hacer en un fin de semana.

Tupungato es una de las ciudades de la zona del Valle de Uco, uno de los lugares más visitados de la Argentina sin importar la época. Este lugar es conocido por sus paisajes soñados, viñedos y bodegas, ya que la región es parte de la famosa ruta del vino en Mendoza.

Hay muchas experiencias relacionadas al turismo en el lugar que permiten observar el Valle de esta localidad desde diferentes perspectivas ya sea desde las alturas o incluso recorriendo los caminos pintorescos de Tupungato, en auto, caminando o bicicleta. Está situado al pie de la cordillera de los Andes, cerca del imponente volcán que lleva su mismo nombre y que tiene una altitud de aproximadamente 6.570 metros.

Tupungato-

Dónde queda Tupungato, Mendoza

San José de Tupungato forma parte del circuito turístico del Camino de los Cerrillos, donde se pueden observar la escultura de Cristo Rey del Valle y la antigua Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, reconocida como Patrimonio Cultural.

Está ubicado en el Valle de Uco, departamento de Tupungato, en la provincia de Mendoza. Situada a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar, la región es conocida por sus viñedos.

Qué puedo hacer en Tupungato, Mendoza

  • Recorrer los diferentes cerros y montañas imponentes como el Cordón del Plata y el Portillo. En el pintoresco Camino de los Cerrillos está el Mirador del Cristo Rey, lugar religioso que domina el valle con una gigantesca escultura de Jesucristo.
  • A 8 kilómetros al norte del centro de Tupungato, está ubicado el pueblo de San Carlos, un lugar encantador y único, que se destaca por su histórica capilla.
  • Se pueden disfrutar a lo largo de la ruta de Los Caminos del Vino, donde las bodegas ofrecen visitas guiadas permitiendo conocer el proceso vitivinícola desde la planta hasta la botella.
  • Conocer a hacedores y degustar vinos familiares y boutique, dulces artesanales y también frutos secos entre los cuales se destaca por supuesto la nuez.
  • Visitar vinotecas, comercios regionales y artesanías, donde ofrecen productos característicos de Tupungato para el deleite de los visitantes.
  • Pasar un día de campo en una estancia cordillerana, para disfrutar el estilo de vida de grandes hacendados. Además de cabalgatas o caminatas, la actividad se centra en el disfrute de un almuerzo criollo con un buen vino, o un picnic en una verde pradera.
  • El Astroturismo es una actividad tanto para público en general, como también para astrónomos, aficionados, fotógrafos y público en general.
  • Conocer el Camino de Los Cerrillos, experiencia que se puede realizar en noches de luna llena(ingreso por ruta provincial 86).
Tupungato-

Cómo llegar a Tupungato, Mendoza

Se accede por la ruta provincial N.º 86 (Cerrillos), 88 (Zapata) y 89 (La Carrera), que la comunica al norte y al sur con la ruta Nacional N.º 40, y desde allí hasta Mendoza y San Rafael. Al sur el arroyo Guiñazú delimita la localidad de Zapata, Tupungato, con el departamento de Tunuyán.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: