Turismo en Argentina: el pueblo mágico pero desconocido en Santiago del Estero

Este fantástico sitio alejado del centro de la provincia, es el destino ideal para descansar en medio de un entorno natural soñado.

Argentina sorprende a todos los turistas, tanto locales como extranjeros, con una larga lista de pueblos pintorescos y mágicos para visitar. Cada uno tiene un encanto particular que, sin ninguna duda, se quedará en la mente y el corazón de aquel que decida descubrirlos.

Para los turistas que tienen el deseo de conocer la región centro norte del país, Santiago del Estero es el destino ideal. Entre las alternativas de esta bellísima provincia se encuentra la localidad de Villa La Punta, ubicada entre los cerros, a un poco más de una hora de distancia de la ciudad capital.

Este sitio es perfecto para los amantes del turismo aventura y los deportes de montaña. También es una gran alternativa para quienes buscan un descanso en medio de la naturaleza y conocer nuevas culturas y tradiciones del país.

Villa la Punta

Dónde queda Villa La Punta

Esta localidad de Santiago del Estero se encuentra dentro del departamento Choya sobre la Ruta Provincial 24 en un entorno natural de cerros. Villa La Punta está ubicada a 20 kilómetros de distancia de la ciudad cabecera y a 90 kilómetros de la capital de la provincia.

Qué puedo hacer en Villa La Punta

Villa La Punta cuenta con una gran lista de actividades para realizar para todos los gustos y edades. Entre los principales atractivos turísticos de esta localidad de Santiago del Estero se destacan:

  • Deportes de montaña: Villa La Punta es el lugar perfecto para los amantes de los deportes como trail, mountain bike y rally. Todos los años se realizan competencias de estas disciplinas como “La Vuelta de Maquijata”, un recorrido de 70 km para ciclistas a través de cerros y caminos de ripio.
  • Explorar sus senderos: los increíbles paisajes de esta localidad invitan a los visitantes a descubrirlos mediante sus senderos. Con caminatas de diferente dificultad, los turistas podrán conocer cada rincón de una manera privilegiada, apreciando durante el camino la fauna y flora de la zona. Una gran alternativa para conectar con la naturaleza es hacerlo a caballo.
  • Disfrutar de la tranquilidad: las calles de Villa La Punta se destacan por la paz y tranquilidad entre los cerros. Es el lugar ideal para desconectarse del bullicio y el caos de las ciudades más pobladas y experimentar el silencio que solo es interrumpido por el canto de los pájaros.
  • Aprender de su cultura: resulta interesante recorrer cada rincón del pueblo para conocer un poco más de su historia. Entre los puntos más importantes se encuentran la parroquia Virgen del Carmen construida en 1860. Además, recomiendan degustar los platos más ricos de la región como los chivitos asados o el pan casero con dulce de leche de cabra.
Villa la Punta

Cómo llegar a Villa La Punta

Para llegar a La Punta desde la ciudad capital de Santiago del Estero es necesario tomar la Ruta Nacional 64 por aproximadamente 60 kilómetros hasta Santa Catalina. Desde allí, es necesario avanzar por la Ruta Provincial 24 que te guiará hasta el acceso al pueblo. Es un trayecto de 92 kilómetros, lo que se traduce en una hora y 15 minutos de viaje en auto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: