Turismo en Argentina: el pueblo donde se sitúa un imponente lago y se refugia la naturaleza

Se trata de un sitio ubicado en el centro del Corredor de los Andes con uno de los paisajes más bellos del país.

La Argentina posee todo tipo de paisajes y climas. Cada provincia esconde destinos ideales para vivir todo tipo de experiencias, y uno de esos sitios es Lago Puelo.

Además de sus maravillosas vistas de la cordillera, las aguas cristalinas de sus ríos y lagos, y senderos que recorren sus bosques y montañas, Lago Puelo se destaca por su riquísima oferta turística, gastronómica y cultural.

Al igual que el resto de las poblaciones de la Comarca (El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila), este lugar basa principalmente su economía en la producción de frutas finas (cerezas, frutillas, frambuesa) y la actividad turística. Además, cuenta con gran cantidad de productos artesanales y regionales de la zona.

Lago Pueblo

Dónde queda Lago Puelo

A 132 km de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y 165 km de Esquel (Chubut), integrando la Comarca de los Andes del Paralelo 42º se encuentra la localidad de Lago Puelo, una típica villa de montaña, cercana al lago homónimo (foto 1). Tanto desde el Sur como del Norte se llega por la ruta nacional 40.

Qué puedo hacer en Lago Puelo

Hay muchas actividades que se pueden realizar en Lago Puelo, entre las que se destacan el alquiler de bicicletas, kayak, cabalgatas, senderismo y caminatas, agroturismo, pesca deportiva, parques aéreos, trekking, turismo aventura. También se puede disfrutar de distintas ferias de artesanías y propuestas culturales.

El Parque Nacional Lago Puelo es uno de los lugares más visitados. Fue creado en 1971 como área protegida independiente, ya que antes era un anexo del Parque Nacional Los Alerces. De inviernos blancos que cubren los cerros, un lago color turquesa y variopintos verdes por ser una zona de transición entre el bosque andino patagónico y la selva valdiviana, esta joya de la Patagonia invita a agudizar los sentidos.

Forma parte de la Comarca Andina del Paralelo 42°, muy cerca de la frontera con Chile, y por su cercanía con la localidad de El Bolsón fue testigo del movimiento hippie en Argentina, que alzaba entre sus premisas la conexión de las personas con la naturaleza.

Lago Puelo Parque Nacional

Cómo llegar a Lago Puelo

En auto

Por el Norte desde San Carlos de Bariloche por Ruta Nacional 40 hasta la localidad de El Bolsón y desde allí se conecta por RP 16. (145 km).

Por el Sur desde Esquel por Ruta Nacional 40, pasando por la localidad de El Hoyo, se arriba hasta el paraje “Cerro Radal” (ejido Lago Puelo), donde se toma un desvío a mano izquierda por aproximadamente 4 km hasta conectar con la RP 16 (155 km).

En avión

A las ciudades de Bariloche y Esquel llegan vuelos desde las principales ciudades argentinas como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, El Calafate y otras, según la época del año.

También conecta de manera internacional con San Pablo, en Brasil.

En ómnibus

Existe una gran oferta de ómnibus en Argentina y la mayoría tiene servicios desde y hacia Bariloche o Esquel. De allí es posible llegar hasta Lago Puelo en colectivo, taxi o remís.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: