El hermoso pueblo de Argentina que tiene de todo: paisaje, museos a cielo abierto y más

Dentro de la provincia de Tucumán hay una gran cantidad de opciones para visitar y conocer. Todos los detalles.

Argentina es inmensa por donde se la mire y cada una de sus provincias esconde maravillosos paisajes y destinos ideales para vivir todo tipo de experiencias. Uno de esos sitios es Tafí del Valle, en Tucumán.

Es una ciudad de los Valles Calchaquíes, situada en el noroeste de Argentina. Está rodeada de altas montañas con senderos, como Matadero, Muñoz y Pabellón que son puntos turísticos muy buscados por los visitantes.

El departamento de Tafí del Valle es uno de los más grandes de Tucumán, donde se pueden hacer una multiplicidad de experiencias turísticas que enseñan la historia del pueblo al mismo tiempo que relajan el cuerpo y el alma para un verdadero descanso.

TAFI DEL VALLE

Dónde queda Tafí del Valle, Tucumán

La localidad está ubicada en el Valle de Tafí, a aproximadamente 107 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Tucumán. Es accesible por ruta desde Tucumán y otros lugares cercanos.

Qué puedo hacer en Tafí del Valle, Tucumán

  • Visitar el Museo Arqueológico a Cielo Abierto Los Menhires de Tucumán que está al aire libre y ofrece una fascinante visión de la rica historia precolombina de la región.
  • Ir a la Reserva Arqueológica desde donde se permite ver más de 50 piedras con más de 2000 años de antigüedad.
  • Excursión a la cascada Los Alisos, la cual dura poco más de 3 horas y conduce a un impresionante salto de agua de 50 metros. Incluye un recorrido de 20 kilómetros en camionetas 4x4 hasta llegar a Las Carreras, para luego ascender más de 1000 metros hasta la altura de 3300 metros sobre el nivel del mar, donde está ubicada la cascada.
  • Visitar la capilla jesuita La Banda que tiene un museo que conserva arte religioso y reliquias culturales.
  • A pocos kilómetros de Tafí del Valle, hay una granja ecológica que enseña a vivir en paz con la naturaleza evitando aquello que contamina.
  • Otra de las opciones es realizar una cabalgata por Costa, atravesando senderos de cornisa, mesadas y cañadas con pastizales de altura.
  • Realizar una excursión en 4x4 por el Río Tafí, esta actividad permite conocer Tafí del Valle por caminos inaccesibles para cualquier otro tipo de vehículo convencional.
TAFI DEL VALLE

Cómo llegar a Tafí del Valle, Tucumán

Para llegar desde San Miguel de Tucumán hasta Tafí del Valle se puede ir en autobús, taxi o en auto. Son 107 km de recorrido por la Ruta Provincial Nº307, hasta llegar a Tafí del Valle.

Desde las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires, se puede acceder por Ruta Nacional Nº9.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: