Roberto y Mateo Petersen aprovecharon su talento y abrieron la puerta a una gran oportunidad de negocio en expansión

Fue en 2018 cuando una tradición familiar devino en un exitoso emprendimiento gastronómico de padre e hijo, que, en la actualidad, hasta traspasa fronteras.

Cada domingo, Roberto Petersen encendía el horno de barro de su casa para disfrutar de cocinar pizzas en familia, una tradición que nunca se postergaba. Mateo, su hijo, vio en esta costumbre que reflejaba el amor de su padre por la pizza napolitana una gran oportunidad de negocio. No desistió hasta que logró llevar a cabo el proyecto, Pizza Zën, que hoy se abre paso en supermercados de Estados Unidos y Hong Kong, con miras a expandirse aún más.

Una de las claves del éxito ha sido la excepcional calidad de sus productos, la determinación y el detalle en cada etapa del proceso. La pizza se prepara con harina orgánica certificada, fermentada en frío durante 3 a 4 días, lo que la hace más digerible y liviana. La masa es amasada y estirada a mano para mantener las pequeñas burbujas de aire que se forman tras el levado lento. El resultado es una pizza napolitana con borde crocante y una base firme, gracias a la cocción en horno de barro a alta temperatura (450°), y que luego se congela en una cámara especial.

Los toppings que coronan cada variedad provienen de productores de todo el país. Por ejemplo, la mozzarella es especialmente elaborada para adaptarse al congelado, el pimentón es de Jujuy, el orégano del norte, el queso ahumado de General Rodríguez y el aceite de oliva de San Juan y La Rioja.

Mateo y Roberto Petersen 3.jpeg
Una de las claves del éxito es la excepcional calidad de sus productos.

Una de las claves del éxito es la excepcional calidad de sus productos.

Qué sabores se pueden probar en Pizza Zën

Para disfrutar en casa de esta pizza napolitana, que no tiene nada que envidiar a las preparadas en un restaurante, solo se necesitan 12 minutos en el horno. En el catálogo se destacan opciones como Mozzarella (salsa de tomate, mozzarella, reggianito, orégano jujeño y aceite de oliva virgen extra), Provolone (salsa de tomate, mozzarella, provolone y verdeo), Porto (salsa de tomate, mozzarella, hongos portobello y queso ahumado) y Marga (salsa de tomate, mozzarella, queso fontina, tomates secos y albahaca).

Además, recientemente han añadido las tradicionales empanadas argentinas a su gama de productos, realizadas con una masa tradicional, hecha con harina orgánica y rellenos generosos. Entre las alternativas disponibles se encuentran Jamón y Quesos (mozzarella, jamón cocido natural, reggianito y provolone), Nuestra Humita (choclo, cuartirolo, zapallo cabutia asado y especias), Quesos & Cebollas (cebollas, mozzarella, reggianito, provolone y orégano) y Roast Beef cortado a cuchillo (carne de roast beef cortada a cuchillo, receta especial de los Petersen).

Dónde se pueden adquirir los productos de Pizza Zën

Pizza Zën cuenta con varios puntos de venta en diversos mercados del país, y también es posible hacer pedidos a través de su plataforma de e-commerce.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: