Los gatos son una de las razas de animales más elegidas por los humanos para tenerlos como mascotas en las casas. Sin embargo, se destacan por una serie de características que los hacen únicos pero también, necesitan su espacio. En este sentido, la inteligencia artificial reveló que significa uno de los comportamiento más comunes de estos felinos que es acostarse con el lomo hacia arriba y mostrar la panza.
Los gatos, como se menciona con anterioridad, son especiales pero también son animales enigmáticos y comunican sus emociones de manera más sutil. Es por eso que, muchas veces, uno de los gestos más adorables que es mostrar la panza, puede malinterpretarse y ser agredidos por ellos. Conocé de qué se trata.
Cuál es el significado de que tu gato te muestre la panza según la inteligencia artificial
Según la inteligencia artificial, cuando un gato se acuesta boca arriba y le muestra la panza a su dueño, está mostrando una de las partes más vulnerables de su cuerpo y, en su naturaleza, ningún felino haría esto a menos que se sienta completamente seguro. Es decir, este gesto indica relajación, confianza y vínculo afectivo, por lo tanto, si tu mascota lo hace con vos, significa que te considera parte de su entorno, te quiere y se siente protegido a tu lado.
gato
Las frutas que hacen que un gato se de media vuelta y salga corriendo según los expertos.
Pixabay
Si bien el mostrar la panza puede parecer una invitación a los mimos, no siempre significa que quiera ser acariciado en esa zona. Muchos felinos disfrutan que les rasquen la cabeza o el lomo, aunque, son más sensible en el abdomen. Es por eso que en muchas ocasiones al tocarle la panza, puede que reaccione con un zarpazo o un mordisco suave.
Por lo tanto, se recomienda observar el lenguaje corporal del felino. Si ronronea, estira las patas y no se tensa cuando te acercás, podés realizarle una caricia suave. En cambio, si las orejas las echa hacia atrás o su cola se mueve de lado a lado, es mejor respetar su espacio.
Otro detalle a tener en cuenta es que los gatos muestran la panza como una forma de juego o defensa. Si están estimulados, pueden rodar y exponer el vientre como parte de un movimiento para atrapar con las patas o sorprender a su presa.