Cuáles son las frutas que hacen que un gato se de media vuelta y salga corriendo según los expertos

Expertos explican que los cítricos alejan a los gatos porque el olor lo asocian con el peligro y esto los lleva a no acercarse.

Los gatos son animales que se destacan por una serie de características que los hacen únicos. Se trata de una especie muy inteligente e independiente, pero también son famosos por tener un gran olfato y, gracias a esto, suelen evitar visitar algunas áreas o incluso alejarse algunos alimentos. En este sentido, conoceremos cuáles son las frutas que hacen que un gato o gata salga corriendo.

Varios estudios e investigaciones realizadas por expertos en comportamiento animal y veterinarios, han demostrado que algunos olores ahuyentan a los gatos debido a que son demasiado fuertes para ellos, aunque no sean tóxicos. Conocé cuáles son.

Qué frutas hacen que los gatos salgan corriendo en la dirección opuesta y por qué

Todas aquellas frutas con cáscaras cítricas, como las naranjas o los limones, alejan a los gatos. Luego de algunas investigaciones, llegaron a la conclusión de que el aceite que contiene lo asocian al peligro, pues su instinto innato les mantiene alejado de los olores cítricos. Esta clase de felinos tienen un olfato extremadamente sensible y pueden detectar olores más lejanos que los humanos.

Expertos recomiendan que aquellos que quieran ahuyentarlos, la manera más eficaz es simplemente juntar unas cuantas cáscaras y esparcirlas en la tierra alrededor de las plantas, árboles y follaje que no se desea que toquen los gatos. También se puede destilar esencia de naranja en una botella y rociar en lugares estratégicos si tu idea es mantener alejados a todos aquellos gatos que se pasean por el vecindario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: