Revelado por Harvard: cuál es la cantidad de dinero que necesita una persona para ser feliz

La prestigiosa universidad estadounidense desarrolló un estudio durante 85 años con las mismas personas para saber cuántos dinero hay que ganar durante 12 meses para ser feliz. Conocé los detalles.

La universidad de Harvard, ubicada en los Estados Unidos, ha desarrollado un estudio para saber cuál es la cantidad de dinero que necesita una persona para ser feliz. Este estudio sobre Desarrollo Adulto tuvo en cuenta cuáles son las claves para alcanzar dicho estado emocional y logra identificar la cifra que requiere una persona de manera anual.

El estudio elaborado por la universidad de Harvard se realizó durante 85 años y puntualiza en que sí que existen unas pautas básicas para promover el bienestar emocional y físico, ya que existen una serie de patrones que se repiten en todas aquellas personas que se consideran felices. Sin embargo, los responsables del estudio sostienen que esto no es una garantía para alcanzar la felicidad, sino una desventaja si no se posee. Conocé los detalles.

Cuánto dinero se necesita para ser feliz según un estudio de Harvard

La investigación de la universidad de Harvard que estuvo dirigida por los profesores Robert Waldinger y Marc Schulz, se inició en 1938 y durante ese período, siguió de cerca el comportamiento de las mismas 700 personas y sus familias. Luego de mas de ochenta años de estudio, la información que recopilaron sirvió para determinar la cifra exacta de dinero que debe ganar anualmente una persona para ser feliz.

harvard
Una persona es felíz cuando alcanza una cifra cercana a los 72.000 dólares anuales

Una persona es felíz cuando alcanza una cifra cercana a los 72.000 dólares anuales

De acuerdo a la investigación que realizó la universidad de Harvard, la mayoría de las personas deben destinas una suma importante de dinero para un seguro médico y, teniendo en cuenta esto, los resultados del estudio demostraron que la cifra para alcanzar la felicidad se encuentra rondando los 72.000 dólares anuales para un estadounidense.

Sin embargo, los resultados de la investigación de Harvard remarcan que la clave de la felicidad no se encuentra en la riqueza ni la fama, sino que está en las buenas relaciones con otras personas. De esta forma, los investigadores concluyen que una red social de calidad contribuye a proteger el cuerpo y el cerebro.

DEJA TU COMENTARIO: