Los helados son los elegidos para calmar el calor durante el verano. Este postre es el preferido de grandes y chicos, pero no siempre se pueden comprar en cantidad por sus elevados precios. Sin embargo, muchos optan por contemplar una receta para hacerlo en casa, que es ideal para economizar y disfrutar de un delicioso postre.
En ese marco, el sándwich de helado casero es muy fácil de preparar. Solo hay que prestar mucha atención a seguir el paso a paso detalladamente y calcular bien las cantidades de cada ingrediente. Se puede hacer de diferentes sabores dependiendo del gusto de cada uno.
Para prepararlo solo se necesita tener a mano un recipiente rectangular en el que se pueda agregar la preparación para que salga perfecto, aunque siempre se puede utilizar la creatividad con lo que tengamos en el hogar.
Cómo hacer la receta de un sándwich de helado casero
Ingredientes
- 300 gramos de leche condensada
- 500 ml. de crema de leche
- 130 gr. de galletitas de chocolate
- 150 ml. de juego de limón
- Ralladura de tres limones
Preparación
- Primeramente se necesita poner la leche condensada en un recipiente y agregar la ralladura de los tres limones y el jugo de limón.
- Luego mezclar todos los ingredientes y reservar la preparación.
- Por otro lado, preparar la crema y añadir la mezcla de limón mientras se revuelve bien y se integran todos los ingredientes.
- Cubrir una bandeja rectangular con papel manteca y colocar la primera capa de galletitas.
- Agregar la preparación del helado y alisar bien para luego incorporar la segunda capa de galletitas.
- Finalmente, hay que congelar por un mínimo de tres horas, desmoldar el postre y cortar en porciones rectangulares o redondas, de esta forma quedarán varios sándwiches helados listos para disfrutar.