El perro es el mejor amigo del humano y es un fiel compañero en todas las familias, sobre todo en aquellas en las que hay niños. Sin embargo, muchas veces elegir las mascota ideal para ellos puede resultar una tarea poco sencilla ya que no todas las razas son consideradas las ideales para los menores. A pesar de que siempre se recomienda adoptar y darle un techo a un perro de la calle, la inteligencia artificial analizó cada una de las especies y concluye cuál es la mejor raza.
Copilot, un chatbot de inteligencia artificial desarrollado por Microsoft, revela un listado con las mejores razas, aunque, primero explica: “la elección de la mejor raza de perro para niños puede ser subjetiva y depende de varios factores como el estilo de vida, las necesidades y preferencias del propietario, así como la disposición y características del perro”.
Cuál es la mejor raza de perros para los niños según la inteligencia artificial
La inteligencia artificial explica que estas razas se “destacan por sus cualidades que pueden ser beneficiosas para las familias con niños” y luego arroja el siguiente veredicto:
Labrador retriever: se trata de una raza que se destaca por su amabilidad, inteligencia y naturaleza amigable. Son excelentes compañeros familiares y también se desempeñan bien como perros de trabajo, de servicio y guía.
Golden retriever: son conocidos por su amabilidad y disposición agradecida. Son excelentes con los niños y suelen ser buenos en actividades como la terapia asistida por animales y el rescate.
Pastor alemán: son famosos por su inteligencia, lealtad y habilidades de trabajo. Son utilizados comúnmente en aplicaciones policiales y de búsqueda y rescate, así como perros de servicio.
Bulldog inglés: conocidos por su apariencia distintiva y su naturaleza tranquila. Suelen ser buenos perros de compañía, especialmente para personas que prefieren perros más tranquilos.
Border collie: son inteligentes y enérgicos. Además, son excelentes para actividades deportivas y de trabajo, como el pastoreo de ovejas y el agility.
Poodle (caniche): son inteligentes y versátiles. Vienen en tres tamaños: estándar, miniatura y toy y además, son excelentes compañeros. Se destacan en actividades como la obediencia y el agility.