La inteligencia artificial, desde su aparición, ha sido una fuente de consultas constante debido a la capacidad que tiene para analizar diferentes temas y dar un veredicto que -en muchas ocasiones- se acerca a la realidad. Sin embargo, algunas de los temas sobre los que se le puede preguntar puede generar sorpresa en el público como sucede en este caso. Es que un internauta le pidió a la IA que le indicara cuáles serán los mejores para los niños en el futuro.
Los 13 nombres que ha indicado el ChatGPT -una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI- se convertirán en populares a partir del 2025. Cada uno de ellos provienen de diferentes culturas y cuentan con significados profundos y únicos, convirtiéndose en atractivos. Conocé cada uno de ellos.
Cuáles serán los mejores nombres en el futuro para los niños según la inteligencia artificial
En el listado que arroja la inteligencia artificial aparecen nombre que mezcla orígenes religiosos, culturales y geográficos. Cada uno de ellos cuenta con raíces en la cultura india, hebrea, italiana y africana.
Aarav es un nombre de origen indio que significa "sabio" o "pacífico". Por su parte, Amara es "inmortal" y en la cultura africana es sinónimo de "belleza". Ambos nombres reflejan un profundo significado espiritual pero también, una resonancia con valores intrínsecos apreciados en varias culturas.
Ada, un nombre con resonancia histórica o literario, fue popular en el siglo XIX y común en la literatura estadounidense. Por otro lado, aparece Aria o Luna un nombre con raíces latinas que significa “la que brilla” o “la que ilumina”, resuena en América Latina.
Finn es un clásico irlandés y gaélico-escocés que significa “justo” o “rubio”. También asoma Axel, de origen escandinavo, que significa “padre de la paz”. Tampoco se descartan nombres más modernos que llevan una carga significativa como Nova el cual se relaciona con el nacimiento de una estrella. Kai, un nombre unisex hawaiano que significa “mar” u “océano”.
Finalmente se encuentran los nombres con raíces griegas como Theo/Teo que significa “Dios” o “regalo de Dios”. Otro ejemplo es Zara, de origen árabe, que puede significar “flor” o “princesa”.
A continuación, el listado completo:
- Aarav: Sabio o pacífico (origen indio)
- Ada: Noble o nobleza (siglo XIX, literatura estadounidense)
- Amara: Inmortal o diosa inmortal (sánscrito), belleza o gracias (africano)
- Aria: Melodía o aire (italiano)
- Axel: Padre de la paz (escandinavo)
- Ezra: Ayuda o ayudante (hebreo)
- Finn: Justo o rubio (irlandés y gaélico-escocés)
- Luna: La que brilla (latín, popular en Latinoamérica)
- Mila: Graciosa o querida
- Nova: Nueva (astronomía)
- Theo/Teo: Dios o regalo de Dios (griego antiguo)
- Kai: Mar u océano (hawaiano)
- Zara: Flor o princesa (árabe)