Dentro de los hábitos más comunes que mantienen las personas, hidratarse constituye uno de los más importantes, ya que ayuda al bienestar general del cuerpo, y ayuda a regular diversos procesos. Sin embargo, expertos revelaron que hay un momento en el día en el que no es recomendable tomar agua.
El doctor Julio Maset, en un vídeo de Cinfa Salud, cuenta que acumula 245.000 seguidores en TikTok, explicó las consecuencias de tomar agua antes de irse a dormir: "Es esencial para nuestra salud, pero ¿es buena idea hacerlo antes de irnos a la cama? Veamos los pros y los contras".
Si bien son infinitas las ventajas de hidratarse, es por una sustancia química que debemos prestar atención antes de tomar un vaso previo a dormir. Y es que, al alterarse, esta podría provocar cambios en nuestro cuerpo que nos afectará a largo plazo en caso de no hacer nada al respecto.
Por qué tomar agua de noche antes de dormir puede ser un riesgo
“Mantenemos hidratados es clave para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Beber agua, incluso antes de acostarnos, ayuda a evitar los problemas derivados de la deshidratación, como dolor de cabeza o fatiga", explica Maset, quien añadió información sobre un proceso que el cuerpo lleva a cabo mientras dormimos.
"Durante la noche se ajusta la hormona vasopresina, que ayuda a reducir la cantidad de orina. Esto permite que nuestro cuerpo mantenga un buen equilibrio hídrico mientras descansamos", advirtió el especialista. En ese sentido, tomarse un vaso de agua antes de acostarnos puede alterarlo.
"Sin embargo, beber agua justo antes de ir a dormir podría interrumpir nuestro descanso”, reveló. Esto hace que sea “posible que tengamos que levantarnos a mitad de la noche para ir al baño”. Es por eso que Maset recomienda mantenerse bien hidratados durante todo el día. "De esta forma, la última ingesta de agua no será excesiva, ni demasiado cercana al momento de irnos a descansar”, concluyó el doctor.
Embed - ¿Es aconsejable beber #agua antes de dormir? #sueño #hidratación #CinfaSalud