Los mejores 3 secretos para que la tarta no te quede húmeda

La tarta de verduras se puede preparar con muchos rellenos diferentes y una rica masa casera, pero hay que tener en cuenta algunos detalles para que salga perfecta.

La tarta de verduras es una de las recetas más comunes para solucionar la comida entre semana y, aunque se come en casi todos los hogares del país, hay decenas de versiones diferentes: con masa casera, masa comprada, de choclo, de cebolla, de calabaza, la típica pascualina y muchas más. Al momento de cocinarla, es clave conocer tres secretos para que la tarta no quede húmeda.

Estos trucos funcionan tanto con la masa lista que se compra en el supermercado como con la masa casera. En este caso, una receta muy fácil consiste en mezclar una taza de harina (puede ser blanca o integral), media taza de leche, tres cucharadas de aceite y una pizca de sal, e integrar todo muy bien.

Una vez que se formó la masa, se le pueden agregar semillas a gusto. Luego hay que amasarla durante cinco o diez minutos sobre una mesada, ayudándose con un poco de harina si hace falta, hasta que quede un bollo liso y uniforme. Por último, se estira sobre una asadera bien aceitada y se corta el excedente de los bordes, y está lista para el horno.

TARTAS

Cómo hacer para que la tarta no te quede húmeda

El primer secreto para que la tarta no quede húmeda es "blanquear" la masa sola, es decir, mandarla al horno sin relleno durante unos diez minutos hasta que esté cocida, pero no completamente dorada. Esto ayudará a que quede mucho más crocante al final de la cocción.

El segundo secreto es cubrir la masa con una mezcla de semillas y queso rallado antes de poner el relleno de verduras. Esta capa no solo le va a dar un toque extra de sabor, sino que también funcionará como aislante para que la humedad del relleno no llegue a la masa y se mantenga seca.

Por último, el tercer secreto es asegurarse de que el relleno de verduras tenga poco líquido antes de colocarlo en la masa. Si es necesario, se puede escurrir o filtrar un poco. Otro toque que queda muy rico es colocar queso por encima del relleno para que se gratine en el horno, y ya estará lista para disfrutar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: